El pastel de la independencia en Cataluña

El hachazo por ‘cobardes’ de ‘Polonia’ a Rovira y Romeva cabrea, y mucho, en TV3

El programa satírico de la autonómica catalana no ha dudado en arremeter contra los principales líderes separatistas por engañar a su electorado en un sketch que no les gustará mucho ver

El hachazo por 'cobardes' de 'Polonia' a Rovira y Romeva cabrea, y mucho, en TV3
Polònia TV3

Los espectadores afines al independentismo, los más fieles entre los consumidores de la cadena pública catalana

Normal que cada vez que surge el rumor de que el programa satírico Polònia está en peligro por la crisis económica de TV3 los mandamases de la autonómica y los espectadores se echen a temblar.

De hecho, el formato de humor no sólo sigue siendo uno de los más vistos de la cadena pública catalana sino que no para de crecer.

Este jueves en su última entrega, Polònia no dudó en atizar a los cabecillas del procés por no ser lo suficientemente independentistas y acobardarse en el último momento y recuperó un viejo personaje del programa que ya atizó en su día a la CUP por negarse a apoyar la investidura de Artur Mas y posteriormente a los Comunes por lo mismo.

TV3 ES UNA TELEVISIÓN PARA FANÁTICOS

TV3 es el canal televisivo más visto en Cataluña y lo es preferentemente por el público más afín a las opciones independentistas.

Más del 50% de los catalanes que siguen la actualidad informativa por televisión escogen TV3 y 3/24 para hacerlo, un porcentaje que la sitúa muy por delante de las otras televisiones públicas y privadas, según los datos del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO), que recoge  Blanca Cia en ‘El País’ este 25 de febrero de 2018.

El Consejo de Informativos de TVE —que representa a los trabajadores de la cadena— ha denunciado una y otra vez la manipulación de sus programas y ha logrado que el Parlamento Europeo admita a trámite una petición para que la eurocámara se pronuncie. Su equivalente en TV3, el Consell Professional, no ha recibido en cambio ni una sola queja de sus periodistas.

La curva de la audiencia de TV3 registrada desde el verano pasado está ligada al devenir del procés. En mayo de 2017 tuvo un mínimo —9,6%— que la situó en tercer lugar, por detrás de Tele 5 y Antena3. Luego fue recuperando, en agosto se situó en el 10,1% y logró tres puntos más en septiembre.

El referéndum ilegal del 1 de Octubre y la sucesión de acontecimientos políticos posteriores dispararon la audiencia a un 17,5% de ese mes que ha ido bajando a la par que la actualidad: diciembre lo cerró con un 13% y enero con un 13,6%.

Fuente original: ESdiario/Leer más

VÍDEO DESTACADO: ‘Polònia’ se descojona de Pilar Rahola por ser ‘omnipresente’ en TV3

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído