Periodismo

Arcadi Espada está promocionando su libro sobre la investigación judicial a Francisco Camps y este 3 de marzo de 2018 acudió a 'La Sexta Noche', pero allí le preguntaron por otras cosas, como por la huelga feminista que tendrá lugar el próximo día 8 de marzo.

El jaleo se formó entonces porque el controvertido columnista de El Mundo confesó haber cedido su columna dominical en su diario a publicar el manifiesto de la protesta feminista "para que así las mujeres se mueran de vergüenza al leerlo".

Y eso es solo el principio, porque Arcadi Espada tiene una opinión mucho más dura sobre esta huelga de sexo:

"Si usted lee ese manifiesto, aunque sea usted un hombre le sube los colores a la cara, no solo por la sintaxis, no solo por la moral, no solo por el absurdo enloquecimiento de las cuestiones que allí se tratan o se debaten, no solo por ese aire monjil o putrefacto".

Arcadi explicó que la huelga feminista es "una bobada" e incluso puso en tela de juicio la llamada brecha salarial:

"Es discutibilísima, cierta en algunos aspectos, falsa en otros".

El periodista de El Mundo terminó con un par de argumentos lapidarios:

"Que las mujeres hagan huelga o no me la trae sin cuidado. Que hagan huelga de una manera conceptualmente, gramaticalmente correcta, es lo único que les pido".

"En 40 años de periodismo desgraciadamente para mí, porque igual es porque no he estado suficientemente atento, no he visto ni nunca a una mujer desplazada por razón de su sexo".

"Hoy periodista es cualquiera y no cualquiera es cirujano, somos mucho más importantes que nuestra preparación"