Periodismo
'La Voz Kids' en Telecinco y Albert Castillón con la ministra Montserrat en 'Espejo'. T5 / A3

La huelga feminista de este 8-M de 2018 empezó apretando a nivel mediático desde primera hora de la mañana. El foco principal se encontraba sobre las dos principales cadenas televisivas con contenidos fuertes desde bien temprano, Telecinco y Antena3.

Y sendas teles sufrieron diferente suerte. La cadena de Paolo Vasile sufrió un duro revés, un tremendo varapalo, al no poder contar con trabajadores suficientes para sacar adelante 'El programa de Ana Rosa'. A cambio emitieron un capítulo repetido de su talent-show 'La Voz Kids', con un cartel informativo en el que confesaban que por la huelga feminista la programación podría sufrir alteraciones.

En el caso de Antena3, el magazine matutino 'Espejo Público' apenas sufrió una leve modificación. En ausencia de la presentadora Susanna Griso y el resto de mujeres del equipo, no se emitió el habitual 'Un café con Susanna' de la primera franja del programa, de modo que se arrancó a las 9.00 con la conducción de Albert Castillón. La periodista colaboradora Pilar Cernuda apareció entonces en la mesa de debate de 'Espejo Público', y la primera entrevistada fue la ministra de Sanidad e Igualdad, Dolors Montserrat.

Seguiremos informando.

La psicóloga Ana Ocaña aborda el día de la mujer con perspectiva y conciencia de clase.