Periodismo
Paz Padilla y Kiko Hernández en 'Sálvame' de Telecinco. TV

Los abusivos 'cebos' televisivos de Telecinco son una marca de la casa de Mediaset que empiezan a cansar e indignar a muchos de sus telespectadores, hartos de que les tomen el pelo (Paz Padilla, rota de dolor, es traicionada de mala manera por sus jefes de 'Sálvame').

La discutida técnica consiste en alimentar la expectación de algo "grande" que va a ocurrir durante el programa y prolongar esa incógnita hasta el final de la emisión para mantener toda la atención y, sobre todo, conservar a los telespectadores justo hasta el segundo final en el que se lanza la 'bomba' anunciada. ¿O no?

Y si últimamente en algo ha encontrado un motivo de cebo Telecinco es en su gran apuesta de la primavera, la nueva edición de ‘Supervivientes', que ya está nutriendo de contenidos el resto de programas de la cadena (Kiko Matamoros confiesa el pastón que debe a Hacienda y el que ha rechazado en 'Supervivientes').

En pleno proceso de anuncio de participantes, ‘Sálvame' trata de enganchar a la audiencia ofreciendo en primicia el goteo de nombres de participantes.

Y eso iba a ocurrir este miércoles 7 de marzo de 2018. Al menos en teoría porque la realidad ha sido bien distinta: otro engaño sin escrúpulos a los espectadores (Kiko Hernández, con un pie fuera de 'Sálvame' al destaparse sus mentiras).

Así, Telecinco anunciaba en sus espacios que ‘Sálvame' desvelaría el nombre del nuevo concursante durante la tarde.

Todo hacía indicar que sería María Lapiedra -de plena actualidad por su relación con Gustavo González- la confirmada, dado que ella misma anunció que había que estar atentos al programa.

Además, Lara Álvarez, copresentadora de ‘Supervivientes' era una de las invitadas de ‘Sálvame' para contar algunos secretos del programa. Ella sería la encargada de dar el nombre del nuevo concursante del programa.

Por si fuera poco, el programa contó con Mayte Zaldívar, una de las concursantes ya confirmada, en una conexión para conocer su estado de ánimo unos días antes de partir hacia Honduras.

El programa, los minutos y las horas iban transcurriendo y el nombre del nuevo concursante no aparecía por ningún lado pero el programa de Telecinco seguía creando expectación manteniendo que darían un nuevo nombre este miércoles por la tarde.

En la recta final del programa, pasadas las 8 de la tarde, Paz Padilla (presentadora este miércoles) daba un giro a los contenidos "rosas" del programa para abordar un tema televisivo, ‘la Voz Kids', pero nada de ‘Supervivientes'.

Pero Padilla decía adiós a la emisión del miércoles y ni rastro del supuesto nuevo nombre de Supervivientes. Un engaño más que ha puesto a hervir las redes sociales contra Telecinco con críticas devastadoras en el Twitter oficial del programa.