Periodismo

Íñigo Errejón fue el representante de Podemos este 13 de marzo de 2018 en la comisión de investigación sobre la financiación ilegal del PP que contó con Francisco Granados, por mucho que 'Errejón' y 'representante de Podemos', en la misma frase, suene a chufla. Granados monta un show descomunal en el Congreso, trolea a Errejón y a la 'indepe' y le gira la cara a Bildu.

Pero todo responde a una estratagema podemita para relanzar en su carrera política al malogrado 'pequeño Trotsky', porque ya nadie se acuerda de las brutales y 'sagrientas' luchas internas de principios del 2017... Pero quizás la idea de Iglesias, y sobre todo de Irene Montero, sea lanzar a Errejón fuera del Congreso, y si encima es para salir escaldado con Cifuentes, mejor que mejor.

Javier Ruiz cayó en la cuenta y así se lo preguntó a Pablo Iglesias en Cuatro:

Javier Ruiz: ¿Esta es la plataforma de lanzamiento de Errejón candidato en Madrid?

Iglesias: Yo voy a ser muy sincero, creo que Íñigo va a ser el el próximo presidente de la Comunidad de Madrid y creo que es una imagen excelente ver retratada la corrupción del PP de Madrid y verle a él.

Ruiz: Para ser presidente hay que se antes candidato, ¿está decidido ya?

Iglesias: Yo espero que lo sea pronto, lo tienen que decidir los inscritos y las inscritas de Madrid, pero espero que lo sea muy pronto.

Así como presentación de Errejón... flojita. Pero qué vamos a esperar del auténtico defenestrado en Podemos con permiso de la marginada Tania Sánchez.

Debía saber Errejón que Francisco Granados le iba a trolear de lo lindo en la comisión de investigación, y aún así fue muy poco aprendido para salir del paso. Pero es que además no ha sido el único gazapo del que fuera número dos de Podemos antaño, sino que esta misma semana ya ha metido la pata hasta el fondo ganándose un buen repaso. Errejón busca rascar votos con el asesinato de Gabriel y le rompen la cara a 'zascas' por su poca vergüenza.