Susanna Griso entrevistó a la chica que reconoció haber visto la historia en Internet

A Antena 3 le cuelan un gol por toda la escuadra con la falsa autora del cuento a Gabriel

La creadora impostada de la carta en 'Espejo Público': "Esta carta la veo yo escrita por un muchacho de aquí de Sevilla y mi intención fue cambiar las palabras del final del texto y de vencer a la bruja"

A Antena 3 le cuelan un gol por toda la escuadra con la falsa autora del cuento a Gabriel
Susana Griso y Ana Rosa Quintana. EP

¡Vaya gol por toda la escuadra que le han colado a los de Antena 3! Y es que el clásico grito de guerra de ‘todo por la audiencia’ a veces tiene sus riesgos.

Este 14 de marzo de 2018, Susanna Griso (Antena 3) y Ana Rosa Quintana (Telecinco) quisieron entrevistar a la persona responsable de la ‘Carta de un pececito’, un cuento que imagina la despedida del pequeño Gabriel de sus padres.

La surrealista y lo sorprendente de la historia es que en cada programa hubo un autor diferente. 

Griso, tal y como detalla Ecoteuve, habló con María del Mar, una joven de Sevilla, y Ana Rosa hizo lo propio con un chico también andaluz llamado Andy Moradiellos. Dos autores diferentes para un mismo texto. ¿Quién es el creador de la historia?

«María del Mar, ¿cómo se te ocurre escribir esta carta?», preguntó Griso a la andaluza, que enseguida daba una sorprendente respuesta.

Esta carta la veo yo escrita por un muchacho de aquí de Sevilla y mi intención fue cambiar las palabras del final del texto y de vencer a la bruja.

Precisamente, «ese muchacho de Sevilla» es el que aparecería minutos después en Telecinco: él era el verdadero autor de la carta.

Esa noche no pude dormir apenas y me desperté inquieto. Mi cabeza no dejaba de dar vueltas, así que escribí una carta para acercarme un poco más a este pequeño. Necesitaba buscar una manera de dulcificar algo tan cruel. Me trasladé a ese lugar mágico donde él hablaba a su madre con cariño para transmitirle luz y paz en algo tan oscuro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído