Periodismo

Como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo ha condenado a España (Tribunal Supremo y Audiencia Nacional) por imponer una pena de cárcel a dos manifestantes que quemaron la foto de los Reyes en 2007, al cómico Dani Mateo le ha servido para montar un esperpéntico show en 'El Intermedio'.

Intentaba ir de gracioso Dani Mateo, como siempre, pero se quedaba a las puertas del humor, como casi siempre. Le faltaron agallas al copresentador para acometer lo que pretendía insinuar. Se dispuso a quemar la imagen del rey Felipe VI en directo en el programa de Wyoming este 13 de marzo de 2018, pero le falló el mechero. Mucha performance pero escasa valentía.

Y es que seguro que recordó el humorista el pasaje por el que un chiste sobre el Valle de los Caídos le llevó a sentase directamente ante el juez, aunque finalmente la querella quedó archivada. Se quejó mucho entonces Dani Mateo sobre los límites del humor, pero lo cierto es que ni aquel archivo de la demanda en su favor ni el último tirón de orejas de Estrasburgo a los tribunales españoles han dado la suficientes agallas al cómico para llevar a cabo lo que insinuó en laSexta, quemar la imagen del Rey.