"¿Alguien sabe por qué Margarita Robles parece que está todo el día enfadada?"

Carlos Herrera le explica a un oyente por qué Margarita Robles está siempre de mala leche

"Siempre que hace una intervención hay una parte de su bancada que la atiza sin piedad"

Carlos Herrera le explica a un oyente por qué Margarita Robles está siempre de mala leche
Carlos Herrera y Margarita Robles escondida en su escaño. PD

Este 21 de marzo de 2018 estaba a punto de concluir la tertulia de Herrera en COPE cuando saltaba la liebre por ‘culpa’ de la inocente pero bien tirada pregunta de un oyente a Carlos Herrera. Resulta que Goyo González, en su tiempo de dar paso a la audiencia, daba cuenta de un email enviado por un ‘fósforo’ al programa estrella de la COPE preguntando: «¿Alguien sabe por qué Margarita Robles está siempre como de mala leche, que parece que está todo el día enfadada?».

La pregunta provocaba una primera reacción, la risa de los contertulios (que este miércoles eran Bieito Rubido, Ramón Pérez-Maura y Joaquín Leguina) acallada casi de inmediato por la demoledora explicación que se apresuraba a aportar Herrera.

Vamos a ver, Margarita Robles está en una situación muy complicada. Ella no es militante del PSOE y hay militantes orgánicos que estas cosas las llevan muy p’alante. No está el líder.

Y luego cada vez que tiene una intervención, y no todas las intervenciones de Margarita son malas ni muchos menos… joer, siempre tiene una parte de la bancada dividida que le atiza sin piedad. Y ella dice, mira me parece muy bien yo soy criticable, de acuerdo, pero dad la cara.

En ese momento Carlos Herrera era interrumpido por Joaquín Leguina que destrozaba a la portavoz socialista en el Congreso: «No sé si le atizan tanto como ella ha atizado a muchos militantes del partido».

Y para rematar la faena Ramón Pérez-Maura preguntaba a Leguina: «Pero Joaquín, Joaquín, tú que eres un hombre sensato de largo recorrido y que sabes de números, ¿tú crees que se puede ir a un debate parlamentario sobre las pensiones y decirle a tu antagonista parlamentario ‘no me venga usted con datos’?. ¿Entonces con qué quiere que le venga para hablar de pensiones? ¿con avemarías?.

Y sentenciaba Joaquín Leguina, nada partidario de Robles, «no, con literatura».

Rajoy no necesita ni emplearse a fondo para dejar fatal a Margarita Robles en el Congreso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído