Gente de la Tele

Mabel Lozano: «Estaba en la tele porque era alta y guapa»

Habla sobre el papel de la mujer en 'El intermedio'

Mabel Lozano: "Estaba en la tele porque era alta y guapa"
Mabel Lozano RS

Mabel Lozano fue una de las presentadoras más cotizadas de principios del milenio después de darse a conocer en Los ladrones van a la oficina. La manchega presentaría así formatos de La ruleta de la fortuna, Noche de fiesta, o varias galas de Nochevieja en TVE.

Sin embargo, en 2007 quiso dar un cambio radical a su carrera profesional para ponerse detrás de las cámaras y dirigir documentales comprometidos con una causa social, una labor que le ha llevado a la nominación al Goya en dos ocasiones, con Chicas Nuevas 24 Horas y Tribus en la inquisición, según recoge Ecoteuve.

Este lunes 19 de marzo de 2018, Lozano fue entrevistada por Sandra Sabatés en El intermedio. Primero, desveló el detonante de este giro a su vida: «Conocí a Irina, una mujer que nació en un lugar donde no tenía oportunidades y un novio muy incipiente le propuso ir a España donde podía cumplir sus sueños: ‘allí trabajando como camarera puedes ganar 800-900 dólares al mes».

«Cuando vino a España, ese novio le llevó a las afueras de Madrid y vio cómo le daban un sobre que contenía 3.000 euros. Le habían vendido. Ella era una propiedad, tenía amo y su vida no le pertenecía, era una esclava sexual», explicó pidiendo al mismo tiempo «una ley integral contra la trata, quiero que los gobiernos se mojen, esto ocurre porque se permite».

VÍDEO DESTACADO: Wyoming critica que García Ferreras aún no se haya incorporado a su puesto de trabajo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído