Periodismo

Una semana más, la noche del 14 de abril de 2018, 'laSexta Noche', el programa presentado por la niñera de Podemos, Iñaki López, volvió a hacer causa general contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

De nuevo, un monográfico donde, evidentemente, contaron con el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, medio que destapó lo del supuesto máster fraudulento de la líder del PP en Madrid, que tuvo hasta su 'momento copresentador' con un panel en el que fue desgranando todas las noticias que han surgido desde hace casi un mes.

Sin embargo, el 'bonito' aquelarre que le estaba quedando a López arreando sin parar a Cifuentes estalló por los aires con la intervención de Eduardo Inda.

El director de Okdiario, estando de acuerdo con el hecho de que Cifuentes debería dimitir dada la magnitud del escándalo y de que no ha sabido o no ha podido dar unas explicaciones convincentes, empezando por ejemplo por enseñar documentos que acreditasen fehacientemente su trabajo de fin de máster, apuntó que otros políticos de otros partidos, con especial incidencia en Podemos, también deberían haber dimitido por ser pillados en fraudes académicos, laborales e inmobiliarios:

Si Cristina Cifuentes lo hace, también deben dimitir el señor Errejón, que pretende ser candidato, si le dejan Pablo Iglesias e Irene Montero, cosa que ya dudo, a la Comunidad de Madrid. Es un señor que cobraba 1.600 euros al mes de la Universidad de Málaga y no iba a trabajar, yo creo que eso ya le inhabilita para la vida política.

Y recordaba otros fraudes podemitas:

El señor Echenique tenía un asistente al que pagaba en negro y no le dio de alta en la seguridad social, Espiblack tenía una VPO, que son viviendas destinadas a gente sin recursos, y la utilizó para pegar un pelotazo.

E incluía al número uno del PSOE por Madrid por su falsa licenciatura en Matemáticas:

El señor Franco Pardo, que es quien ha presentado la moción de censura contra Cifuentes, también tiene que irse a su casa.

Sin duda alguna, este aquelarre sintoniza con el estilo habitual de ciertos sectores de la casa' Atresmedia -no de La Razón, que sirve como coartada ante el PP- pero pero sí de laSexta y Antena 3 que controlan con terror Antonio García Ferreras y su 'jefe' Javier Bardají.

El conglomerado mediático de Silvio González y Bardají, militante destacado de Ciudadanos, da lecciones de progresismo mientras sus directivos engrosan sus chequeras sin ningún tipo de pudor. --laSexta clama por las brechas salariales del Ibex pero oculta los millonarios sueldos que se embolsan sus directivos--

La aparente sensibilidad social de Atresmedia implica hacer la vista gorda frente a los atropellos de sus directivos, una actitud hipócrita que encubre el verdadero interés de una cadena cuya única ideología es la de ganar pasta a todo costa.