DESASTRE TOTAL

Bombazo en Atresmedia y palo para la ‘niñera podemita’: barajan cancelar ‘laSexta Noche’

"Los datos de audiencia son catastróficos y los costes de producción altísimos"

Bombazo en Atresmedia y palo para la 'niñera podemita': barajan cancelar 'laSexta Noche'
Pablo Iglesias e Iñaki López. laSexta

«Los datos de audiencia son catastróficos y los costes de producción altísimos», de esta forma describe a Periodista Digital una fuente cercana a Atresmedia la situación real de uno de los programas que fueran emblema de la cadena ‘La Sexta Noche’ que lleva semana tras semana acumulando paupérrimos cuotas de pantalla sin superar el millón de espectadores y superada, casi sábado tras sábado, por el resto de las cadenas generalistas.

Lejos quedan datos de hasta el 14% registrados en etapas anteriores. Tanto es el lastre del programa que está arruinando el cómputo general, habitualmente muy bueno, de Atresmedia durante el fin de semana y condenan a la cadena de nuevo a morder el polvo frente a Mediaset. Unos pésimos resultados curiosamente acentuados desde que llegara a la dirección -procedente de Las Mañanas de Cuatro- Eva Cabrera.

Según las mismas fuentes, en Atresmedia se ha abierto una reflexión que apunta -así lo cree parte del Consejo de Administración- a una próxima cancelación del programa que podría hacerse efectiva aprovechando el periodo estival veraniego. Otras fuentes aseguran que en la cadena están planteando un cambio de imagen del programa con una renovación de imagen, contenidos e incluso de presentadores. Actualmente la presentación del programa cae en manos de Iñaki López, conocido como ‘la niñera de Podemos’, y Andrea Ropero.

Los resultados de este pasado sábado 21 de abril de 2018 hablan por sí solos. ‘laSexta Noche’ registraba uno de sus peores datos en número de espectadores sin sobrepasar los 825.000 televidentes. Es verdad que competía con la Final de la Copa del Rey y los casi 7 millones de telespectadores que conseguía TVE con el partido, pero el resto de las cadenas competían igual y su más inmediato rival, Cuatro, con la económica apuesta del cine sólo quedaba ligeramente por detrás.

El gran batacazo para Atresmedia llegaba también con la soberana paliza del otro programa que compite en directo con ‘laSexta Noche’, el ‘Sábado Deluxe’ de Jorge Javier Vázquez que anotaba un 17% de share y aventajaba a laSexta en un millón de espectadores (1.802.000).

De nuevo la primera cadena era también arrollada por la competencia, su apuesta cinematográfica registraba un discreto 7% de cuota y superaba por poco el millón de espectadores.

Todo ello está hundiendo, de nuevo los resultados mensuales del grupo. A ya pocos días de cerrar abril, Telecinco aventaja en casi tres puntos a Antena 3, un 15’4% frente al 12’5%. Un desastre consecuencia de la pésima gestión del grupo que conducen a su antojo el consejero delegado Silvio González y Javier Bardaji, director general de Atresmedia Televisión y militante destacado de Ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído