SU PEOR DATO

El capo Vasile hace ‘trampa’ para esconder el gran fracaso de Risto Mejide en Telecinco

Factor X' ha perdido 5 puntos desde su estreno el viernes, 13 de abril de 2018

El capo Vasile hace 'trampa' para esconder el gran fracaso de Risto Mejide en Telecinco
Paolo Vasile y Risto Mejide. PD

‘Factor X’ es ya un motivo de preocupación para Mediaset. La saturación de este tipo de programas en Telecinco -algo así como que está ocurriendo con el empacho de ‘Pasapalabra’- está provocando una drástica caída de audiencia.–’12 meses, 12 bulos’: Telecinco hace campañas contra el acoso mientras Risto se forra humillando a concursantes–

Factor X’ ha perdido 5 puntos desde su estreno el viernes, 13 de abril de 2018: del 17,2% con el que debutó al 13,2% que consiguió este miércoles 25 de abril, cifra que supone su peor dato.

Y estas cifras son aún peores de lo que trasciende porque Telecinco maquilla los datos de su talent musical introduciendo el llamado ‘copy’ para abultar el resultado.–Risto Mejide se pasa de la raya y le cae una buena: «Ha sido humillante»–

Es la ‘trampa‘ de Paolo Vasile que consiste en, en este caso, en que la emisión íntegra de Factor X incluye al principio una parte de resumen y después entra ya el programa nuevo. Cuando termina el resumen meten en pantalla una imagen del nombre del espacio (copy) para separarlo de la parte nueva.–‘Cómeme el donut’ de los frikies Lapili y Jirafa Rey se vuelve viral tras la bendición de Risto en ‘Factor X’–

Entonces los medidores de audiencia, los codifica como programas distintos y Telecinco sale ganando porque la audiencia del resumen le baja los datos del programa completo. Ellos sólo hablan del dato del programa nuevo, es decir sin la parte previa del resumen, hasta el copy, que es el dato completo del programa.

Con todo, el concurso que conduce Jesús Vázquez, y en el que tiene especial protagonismo las subidas de tono de Risto Mejide, no llegó este miércoles a la barrera de los 2 millones de espectadores, se quedó en 1.862.000 espectadores.

De hecho, en la comparativa de ‘Factor X’ coincidiendo con ‘El Hormiguero 3.0′ y ‘Fariña’, lidera Antena 3 con un 12,2% frente al 11,7% que consigue Telecinco, algo que enciende todas las alarmas en Mediaset. De nuevo, estamos ante un espacio de carísima producción.

Es un nuevo error de Vasile que está saturando a su audiencia con tanto programa parecido. Los espectadores al final no saben qué programa están viendo, tienen para elegir y sobre todo para desconcertarse: ¿Están viendo ‘La Voz’, ‘La Voz Kids’, Got Talent o Factor X’?.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído