Periodismo
La exreportera de laSexta Pilar Carracelas.

La periodista independentista Pilar Carracelas insultó este fin de semana a Inés Arrimadas después de su discurso en el Parlament como líder de la formación más votada en Catalunya calificándola de ‘pajarraca' y asegurando que manipulaba.--Herrera pone laSexta patas arribas ofreciendo a Cristina Pardo irse a la COPE y ella... se deja querer--

¿Y quién es Pilar Carracelas? Pues tiene un destacado curriculum profesional (formada en la Universidad Autónoma y en la Universidad Abierta de Cataluña, especialista en dirigir estrategias en contenidos online...etc), pero mediáticamente no encabeza la lista de periodistas independentistas más conocidos.--'Más periodismo': El día en que Mamen Mendizábal y laSexta quisieron hundir a José María Iñigo manipulando sus palabras--

En realidad, aunque ha tertulianeado por distintos medios (TV3, 8TV, RAC1...) para un parte de los espectadores el nombre de Pilar Carracelas sólo les sonará de cuando trabajaba como reportera de La Sexta haciendo reportajes y piezas para ‘Más Vale Tarde'. También se ha paseado alguna vez por ‘Al Rojo Vivo' y ‘La Sexta Noche', sin lograr repetir con la frecuencia de un Ferrán Casas.--Los arbitrajes de laSexta benefician a Podemos: Pastor pita a favor de Noelia Vera en todas las jugadas polémicas--

Podría parecer que Carracelas anda desenado ganar más relevancia mediática entre el disputado cargo de ‘altavoz' mediático del independentismo y ha probado por la fórmula más desesperada: armar bulla en twitter. Ya publicó tuits en el pasado pidiendo el boicot a ‘Espejo Público' ("No conectemos") y atacando a tertulianos como Toni Bolaño pese a que son tan catalanes como ella. Carracelas quiere ser una Pilar Rahola, y a eso no se atreve ni Bernat Dedeu.

El problema de Carracelas es que la brigada mediática del independentismo al servicio del victimismo puede ser una máquina de manipulación y sectarismo, pero no se le negara que sabe busca eficiencia y difícilmente contará con inútiles.

Para Carracelas buscar la atención llamando ‘pajarraca' en twitter a Inés Arrimadas cuando Toni Alba (en nómina de TV3 vía ‘Minoría Absoluta') ya la llamó ‘mala puta' en esa misma red social... pues... en fin, digamos que la propia Carracelas tendrá que reconocer que lo suyo se queda bastante corto. O decirle que es una tramposa cuando Nuria de Gispert (que cobra de la corpo como tertuliana de Catalunya Radio o RAC1) lo que hizo en twitter fue pedir a Arrimadas que se largara de Catalunya y se volviera a Cádiz pues entenderá la diferencia.

A Carracelas eso la deja bastante atrás.  Pero que no pierda la esperanza. A lo mejor buscan renovar caras. Quizá podría probar a grabarse escupiendo a un ejemplar de la Constitución o una bandera de España, por si Empar Moliner necesita algún remplazo, o a simular tiros en algún retrato del rey por si Toni Soler necesita alguna co-presentadora para ‘Está Passant'.

Seguro que a una persona brillante como ella se le ocurre algo. Por pronto que siga insultando en twitter, que algo de visibilidad logra. Podría probar a llamar ‘botifler' a tertulinos del PSC... igual insultar a pueblos enteros diciendo que los madrileños son tonos unos racistas anticatalanes o que los andaluces expolian a los catalanes y cosas así eso le haría ganar puntos entre el independentismo. Quim Torra hizo algo parecido y ha acabado de president. Así que por intentar que no quede, Carracelas. ¡Ánimo!