Periodismo
Antonio García Ferreras y Rita Maestre. laSexta

La máquina de picar carne ya se ha puesto a pleno funcionamiento en 'Al Rojo Vivo' (laSexta) con el caso de Pablo Casado y las sospechas que ha despertado su máster.

Sin embargo, Antonio García Ferreras, al que hubiese gustado contar con la opinión del experto en pufos universitarios de Podemos como Íñigo Errejón con su 'beca black' (no hay mejor cosa que haber cometido un fraude para poder hablar con conocimiento de causa), ha tenido que conformarse este 16 de mayo de 2018 con un premio menor.

La encargada de darle el repaso a Pablo Casado ha sido la portavoz de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, Rita Maestre. Es verdad que la que ejerce de vocera de la primera edil madrileña también ha tenido su turbio pasado universitario, pero claro no es lo mismo entrar al asalto medio despelotada en una capilla de la Complutense que tener una carrera o un máster sacado de manera sospechosa.

Maestre, ante la complacencia de Ferreras, soltaba que no se creía que Casado pudiera tener de forma legal la titulación que dice tener en Derecho:

Como estudiante lo veo difícil, complicadito, como se resaltaba en la noticia de El Mundo. Vamos a recordar que ya no sólo hay un caso Cifuentes, sino también un caso Casado relacionado con ese mismo máster y la credibilidad del señor Casado no es precisamente alta.

Y abundaba en que:

Es muy importante que no repita los errores de Cifuentes, si hay algo que explicar que lo haga ya, lo que no puede ser es cargar contra los medios de comunicación y la oposición acusándoles de trabajar sinrigor y arrastrando por el suelo la credibilidad de la universidad.