Periodismo
Javier Ruiz e Íñigo Errejón. Cuatro

Es uno de los temas del día y de la semana. Pablo Iglesias e Irene Montero se han comprado una casa de 600.00 euros para la que han pedido una hipoteca de 540.000 euros y, según ha explicado el propio Iglesias, cada uno pagará algo más de 800 euros al mes.

Hasta ahí, nada que objetar, salvo que la hemeroteca es muy puñetera y le ha arrado al podemita dos soberanos sopapos. La polémica se suscita dado que Iglesias criticó que el entonces ministro de Economía, Luis de Guindos se comprara en 2012 un ático del mismo precio y, por si fuera poco, resulta que en septiembre de 2015 el propio Iglesias criticase en 'El Programa de Ana Rosa' (Telecinco) que los políticos se aislasen en un chalet.

'Las Mañanas de Cuatro' entrevistaban a Íñigo Errejón, el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid en junio de 2019 y aseguraba que él no veía polémica por ningún lado y dejaba a Javier Ruiz, el presentador, con cara de topo infinitamente asombrado.

No tiene nada que ver comprar una vivienda para especular que comprársela para vivir, a partir de ahí o más allá de eso considero que esta polémica es lamentable, tiene aspectos que invaden en la privacidad de las personas.