Periodismo
Los Informativos de Cuatro TV. TV

El pasado mes de abril, laSexta Noticias encadenaba 70 meses por delante de los informativos de Cuatro, en la gran lucha de las segundas cadenas de Atresmedia y Mediaset. En lo que llevamos de año, los informativos de laSexta promedian un 10,1%, 3 puntos por encima de lo que hacen los de Cuatro (un 7,1% y algo más de 800.000 espectadores).

Su peor edición sigue siendo la de lunes a viernes a las 20:00 horas, que se encuentra en su arranque histórico más lamentable, con una paupérrima cuota del 3,7%. Casi al límite del abismo (Casals y Vasile, los capos del duopolio que han hecho de la TV un gangsteril Chicago de los años 30).

Datos que contrastan con el buen momento por el que pasan la oferta informativa de su eterno rival, Atresmedia.

Los informativos de Antena 3 se situaron en abril como la segunda opción de todo el panorama televisivo con un 14,1%, algo que no ocurría desde hace casi 2 años (junio de 2016) y a solo una décima del liderazgo (14,2%).

El 14,1% de los informativos de Antena 3 en abril supone un crecimiento de +1,8 puntos respecto al mismo mes de 2017, la oferta informativa que más crece de toda la televisión en un balance que mantiene a la cadena en sus mejores datos en más de tres años (abril 2015).

La edición de lunes a viernes de Antena 3 Noticias 1, dirigida y presentada por Sandra Golpe, volvió a destacar en abril al sumar su tercer mes consecutivo de liderazgo absoluto en la Sobremesa.

Además, amplía a +1,6 puntos la ventaja con la siguiente opción, el ‘Telediario 1' de La 1.

De esta forma, el informativo de Sandra Golpe se convierte, de nuevo, en el más visto y líder absoluto entre las ediciones de sobremesa con más de 2,2 millones de espectadores y el 17,3% de cuota. 

La comparativa interanual refleja el gran incremento de esta edición, con +4,5 puntos de subida este último mes respecto a abril de 2017.

De hecho, crece +5 puntos en relación al inicio de la temporada (12,3% en septiembre de 2017).