Periodismo

Acto de toma posesión de Quim Torra como President de la Generalitat, aunque parezca mentira, este 17 de mayo de 2018, breve, sin invitados y con poca floritura. Y sin medios, salvo los del Golpe.

El títere supremacista de Carles Puigdemont tomará posesión de su nuevo cargo de máximo mandatario de la Generalitat ante los tres medios públicos catalanes: TV3, Catalunya Radio y la Agencia Catalana de Noticias. Otra forma de sesgo más a la que ya nos tienen acostumbrados los independentistas.

Y encima va Mayka Navarro, la que fuera reportera estrella del procés en ‘El Programa de Ana Rosa', e intenta justificar de forma ridícula esta decisión del Govern. Eso sí, desde la calle, porque no le han dejado entrar:

Ana Rosa: Mayka, ¿he oído bien? ¿El resto de medios no van a poder entrar?

Mayka Navarro: No. Todos los compañeros estamos aquí en la puerta, en la Plaza Sant Jaume. El Colegio de Periodistas de Cataluña ha emitido esta mañana una comunicado de queja.

Y aquí va Mayka:

Ellos intentan explicar que es un acto que se quiere retransmitir como los mensajes de Navidad que pueda hacer El Rey o el Presidente de la Generalitat, en los que solo hay señal institucional.

Ana Rosa zanjaba con sarcasmo la penosa idea de los independentistas: "Esto se llama transparencia". Ana Rosa le para los pies a su reportera estrella por defender de los golpistas.