Periodismo
Doña Sofía y Don Juan Carlos TW

Pilar Eyre ha escrito un libro sobre Carmen Ruiz Moragas, una de las amantes del rey Alfonso XIII, la primera en llevar el pelo corto, en divorciarse y en quemar el corsé, y la han entrevistado en el programa Cazamariposas de Divinity. (Ver vídeo pinchando en este enlace). (El secreto sexual de Urdangarin que tiene hechizada a la infanta Cristina).

Y ha vuelto a dejar a más de uno con la boca abierta, mientras la reportera la liaba con gracia y salero. Así, la periodista ha dicho que

"Carmen fue la amante de Alfonso XIII, pero aún así las amantes de hoy famosas no trabajan ni hacen nada y se supone que viven de los réditos de aquella relación".

La escritora asegura que el tener amantes

"es una de las características de los Borbones. Si hiciéramos una lista de las amantes de Don Juan Carlos saldrían un montón: B.R, M.G, T.S, T.B, S.M, M.D...",

Y es que Eyre terminó liándola cuando la reportera le preguntó "¿Quién la tiene más larga... la lista de amantes? ¿Alfonso XIII o su nieto, el Rey Emérito Juan Carlos?".

Ahí, la periodista y escritora demostró la buena memoria que se gasta y enumeró una por una, a golpe de iniciales, todas las amantes de Don Juan Carlos que recordaba: "B.R, M.G, T.S, T.B, S.M, M.D, M.G.B, O.R, R.A.M, R.B, R.A, L.A, B.A, CH, T.T, S. A. T... es que hay miles", decía.

Algunas iniciales más o menos conocidas y reconocibles otras menos y todavía alguna más que no es tanto del dominio público como las demás, como la relación extramatrimonial que habría mantenido el padre de Felipe VI con una princesa, casada, como él.

Se trataría de Diana de Orleans, casada con el duque Carlos de Wurtemberg. Ya en su libro La Soledad de la Reina, Eyre explicaba que a Doña Sofía le dolía especialmente esta relación con una prima suya.

Entre otras porque se comentaba que Diana iba diciendo que los hijos de la Reina Emérita no estaban muy educados y que las Infantas Elena y Cristina y el Príncipe Felipe hablaban con altivez al servicio, y no respetaban a las personas mayores...

Pilar Eyre: "Por una parte, este vídeo fascinante le ha convenido mucho a la Familia Real"