¿Hay algo turbio detrás del error?

Una sospechosa pifia de TVE deja turulato al PP y atónito a Ciudadanos

Hay 'cagadas' que son difíciles de explicar y más en la edición de un informativo

Una sospechosa pifia de TVE deja turulato al PP y atónito a Ciudadanos
Albert Rivera rotulado en TVE como lídewr del PP. TV

Antonio Burgos le mete un buen palo a la TVE del inoperante Gundín: "¿Cuándo se le va a dejar de dar a Puigdemont un trato de héroe y referirse a él como lo que es, un golpista?"

Está claro que el Partido Popular, al menos en lo que a política informativa se refiere, tiene el enemigo en casa.

Por desidia, ineptitud o falta de visión, pero cada día rresulta más evidente que buena parte de esos paniaguados que ha enchufado en los medios públicos o colocado en posiciones clave, sólo piensan en salvar sus culos y sus sueldos (Un lector de ABC le da una brutal lección de historia a Gundín que deja a TVE por los suelos).

El debate de la sucesión al frente del PP está abierto ya sin duda alguna… al menos en Televisión Española que no solo ha entrado de lleno en la incógnita sucesora de Mariano Rajoy, sino que la ha resuelto por la vía rápida: nombrando presidente del Partido Popular al líder de Ciudadanos, Albert Rivera

Como subraya David Lozano en ‘EsDiario‘ este 19 de mayo de 2018, la pifia se ha perpetrado en la segunda edición del Telediario de La 1 de TVE de este pasado viernes 18 de mayo de 2018.

Una pieza informativa abordaba las reacciones de los distintos líderes políticos a la formación del equipo de Gobierno de Quim Torra en la Generalitat catalana (Antonio Burgos le mete un buen palo a la TVE del inoperante Gundín: «¿Cuándo se le va a dejar de dar a Puigdemont un trato de héroe y referirse a él como lo que es, un golpista?»). 

A la hora de emitir las reacciones de Rivera, el rótulo del TD decía textualmente: «Albert Rivera, presidente del PP».

El rótulo permanecía apenas un segundo en pantalla pero no pasaba, ni mucho menos, desapercibido en las redes sociales que rápidamente se hacían eco del gazapo. 

Con muchas risas se especulaba de si se trataba realmente de un error o de una maldad, abierta la veda los comentarios fueron muy numerosos, originales y dispares. Desde el meramente informativo de lo ocurrido:

«En el telediario de la 1 acaban de poner a Albert Rivera como líder del PP…ya ni se cortan» (sic).

Hasta los que han sido en Twitter analistas políticos por un día: «Para una vez que dicen la verdad….».

En fin, una anécdota porque un error lo tiene cualquiera y las redes sociales están llenas de humor, ironía y también maldad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído