Periodismo
Vamos a evitar a partir de aquí hablar de nosotros, porque saben ustedes que en este programa y en esta casa hay otra filosofía, y es que los periodistas no son protagonistas

Javier Ruiz ha roto su silencio tras conocerse la cancelación del programa que presenta, 'Las Mañanas de Cuatro'--Paolo Vasile se carga 'Las Mañanas de Cuatro' y deja patidifusa a la plantilla: "Estamos destrozados" --.

El periodista ha abordado lo sucedido, que hizo correr ríos de tinta el pasado viernes 18 de mayo de 2018, cuando trascendió la noticia, para dejar un enigmático mensaje a la audiencia: "esto es lo que hay, juzguen ustedes", decía Ruiz, que dejaba la puerta abierta a cualquier tipo de decisión política o económica que explicase el adiós del espacio--El sombrío panorama judicial que forzó al capo Vasile a cargarse 'Las Mañanas' de Javier Ruiz en Cuatro --.

Sí, cierran 'Las Mañanas de Cuatro'. Se lo vamos a contar porque es absurdo empezar bailando en torno al elefante en la habitación. A partir del 14 de junio cierran 'Las Mañanas de Cuatro'.

Hemos intentado hacer un periodismo independiente y al margen de poderes económicos, poderes políticos, intereses económicos, intereses políticos. Si lo hemos conseguido o no, juzguen ustedes.

Esto es lo que hay, y vamos a evitar a partir de aquí hablar de nosotros, porque saben ustedes que en este programa y en esta casa hay otra filosofía, y es que los periodistas no son protagonistas. Los protagonistas están ahí fuera, y no aquí dentro.

La información está ahí fuera, y no aquí dentro. Y se la vamos a servir, hasta el último día, hasta el día 14 de junio. Esto es lo que pretendemos, así que esto es lo que hacemos. Desde ya. Noticias, información, análisis. Juzguen ustedes y fórmense ustedes la opinión. Bienvenidos, esto son Las Mañanas de Cuatro.

Mediaset canceló por sorpresa el citado día 'Las Mañanas de Cuatro', el espacio de tertulia política que competía contra 'Al rojo vivo' en la franja del mediodía--El capo Paolo Vasile y los 'condenados' de Mediaset --.

El grupo mediático se escudó en el inicio de las retransmisiones del Mundial de Rusia para comunicar su decisión, ya que en esa misma franja colocarán un programa temático con los partidos del campeonato del mundo.

Sin embargo, según informó PD, la decisión del jefe Paolo Vasile era que 'Las Mañanas de Cuatro' no regresaran tras el término del verano, ya que ello obligaría a hacer fija a una parte de la plantilla que hasta hora formaban parte del equipo del programa a través de una productora.

Resulta que el 50 por ciento de la plantilla del equipo del programa de Ruiz pertenecía a Mandarina, la productora que hacía el espacio hasta que, tres años atrás, Paolo Vasile decidió darles portazo y asumir la producción desde Mediaset incorporándolos a la plantilla.

"Como se niegan a hacernos fijos no hemos tenido más remedio que ir a la justicia, donde hemos perdido en primera y segunda instancia. Así todo, Vasile nos hizo llegar el mensaje de "o dejan de litigar contra nosotros o se van a ir todos a la calle". Y la excusa de el Mundial le vino de perlas para cancelar el programa", dice un miembro del equipo a Periodista Digital.

Ahora la esperanza de los trabajadores es que el espacio de Ruiz, el más exitoso de la cadena con un 12 por ciento de audiencia, el doble por encima de la media que hace Cuatro, regrese en septiembre con otro nombre.