Periodismo

Observen la foto que encabeza esta nota. El lenguaje de los gestos, que tanto dice.

A la izquierda, una Irene Montero que se ha presentado combativa y con la intención de vengarse de los periodistas críticos con Podemos, y a la derecha, echándo la espalda hacia detrás, como impresionada por esa agresividad, Susanna Griso--Echenique se achanta en directo con la amenaza de querella de Inda y matiza el insulto 'sicario': "Es una metáfora..."--.

Montero ha exigido públicamente que a Eduardo Inda, que fue el primero en sacar la información del casoplón que Pablo Iglesias y ella han adquirido en Galapagar, deje de aparecer por las tertulias del duopolio--Herrera no se arruga y se carcajea de Echenique el 'chivatillo del Papa': "¿Esto es el científico?"--.

Su queja ha dejado sorprendida a Griso, que ha considerado que el periodista acude a las tertulias de su grupo por méritos propios, no por recomendación de nadie. Pero Montero tenía la sartén por el mango y ha llevado la conversación por donde ella ha querido--Colosal respuesta de Inda a los gravísimos insultos de Echenique y a sus periodistas palmeros: "Les ríen las gracias y les llevan a sus programas como si fueran gente normal"--.

Montero: Inda inició una campaña por la que pagó 15.000 euros para obtener las fotos y enseñar la casa privada de unos políticos.

A partir de ahí abrimos telediarios. Una cuestión personal se convierte en debate público. Y ahí entendemos que la militancia debe decidir.

Griso: Yo le tengo que decir que durante cuatro días este programa no habló de la casa.

No nos hicimos eco de esa primera información ni de las fotografías hasta que usted e Iglesias salen a dar explicaciones y ya nos parece que es una cuestión política y entramos en el asunto.

Hasta ese momento yo consideré que era una cuestión privada

Montero: Flaco favor le hace al periodismo el señor Inda que dirige un tabloide que es capaz de pagar 15.000 euror.

Hay gente de las cloacas del Estado como el señor Inda capaz de destruir personalmente a la gente.

Griso: Entiendo su malestar con el señor Inda pero es cierto que todos los medios nos hemos hecho eco de esa información por tanto era susceptible de ser publicada

[...]

Montero: Esto es una campaña de las cloacas del Estado. No era necesario ver las habitaciones donde van a dormir mis hijos

Griso: Usted tiene derecho a la privacidad, faltaría más. Nadie tiene que organizar una barbacoa en su casa

Montero: Pero lo peor es que no lo monta la gente, eso lo alientan personas que son generadores de opinión de este país.

Lo montan señores que se llaman Carlos Herrera o el señor Eduardo Inda. Hay personas concretas que tienen la suerte de tener un micrófono que alientan esto.

[...]


Montero: Se llega a unos niveles que hay cloacas del Estado que consiguen abrir telediarios. Inda recibe dinero de esta casa y de la otra casa de la competencia para hacer de sicario.

Griso: Inda recibe dinero de su portal

Montero: No no Inda recibe dinero público del PP aunque tengan pérdidas y encima tiene sitio en las principales tertulias de los dos principales grupos mediáticos de este país

Griso: Pero por méritos propios, aquí nadie recomienda a Eduardo Inda.

Añadió la presentadora de 'Espejo Público'.