Periodismo

A falta de pan, buenas son tortas y a falta de Inda, bueno es Francisco Marhuenda para animar el cotarro conservador en el ring que todos los sábados por la noche dispone 'laSexta Noche' para divertimento del personal.

La noche del 26 de mayo de 2018, con la ausencia de Eduardo Inda, fue el director de La Razón el que se echó a la espalda el peso de debatir y discutir con la bancada progre y a fe que no defraudó, ya que desde el minuto uno le puso las cosas claras a todos, empezando por un Xavier Sardá que se las llevó bien puestas.

Como no podía ser de otra manera, entre la sentencia del 'caso Gürtel' y la moción de censura presentada por el PSOE de Pedro Sánchez estuvo el juego de la tertulia política del segundo canal de Atresmedia.

Marhuenda le afeaba al PSOE que hablase de decencia para justificar la presentación y el registro de esta moción de censura:

Por decencia, no se puede permitir que gobiernen los que pierden, por decencia no se puede permitir que España tenga una etapa de inestabilidad con un gobierno minoritario. Por decencia no se puede permitir que el PSOE tenga los votos del independentismo que quiere acabar con España. Es todo una cosa disparatada.

Añadía:

Este país lo ha gobernado el partido que mataba españoles con los GAL. Es que hay que tener memoria. El PSOE ha tenido montones de casos de corrupción. Nunca ha habido más corrupción en España, que comenzó con Rumasa, la mayor golfada que se ha hecho en este país desde la época de la desamortización y la hizo el PSOE para contentar a sus amiguetes y ahora el PSOE tiene a sus dos expresidentes sentados en el banquillo. Si ponemos en marcha el ventilador, esto es una locura. Ni el PP está condenado, ni la caja B...

En este momento saltaba Sardá:

Tu razonamiento es no pongamos en marcha el ventilador y callemos.

El director de La Razón replicaba:

No, si yo estoy encantado con la moción de censura. A diferencia de vosotros, me encanta la moción de censura.

Sardá insistía:

O sea, ni moción, ni elecciones, ni ola de frío.

Marhuenda seguía con su discurso:

Por más que me intentes interrumpir, yo seguiré. Podemos está feliz y contento. Pedro Sánchez presenta una moción de censura después de cosechar desastre tras desastre electoral y necesita oxígeno ante sus propios militantes y dirigentes y a vosotros, a la izquierda, os encanta. Lleváis desde el año 2011 sin aceptar la victoria del PP. En este plató habéis mostrado semana tras semana vuestras vergüenzas intentando cargaros a Rajoy por cualquier cosa.

El tertuliano volvía a saltar:

Pero si Rajoy se ha quedado solo. Primero se refería a Bárcenas como este señor del que no quiero hablar y ahora ya se ha quedado solo diciendo que no hay nadie en el Gobierno...

Marhuenda remataba:

Y es que dice la verdad, pero como sois unos cobardes, no os atrevéis a atacar a Aznar. No tenéis valor. Sóis cobardes. La izquierda de este país es patética.