lasexta retransmitía el choque en el Congreso hasta que salió un tema indeseado para Atresmedia

A Ferreras casi le da un síncope: corta a Rufián tras relacionar al ‘Maquiavelo de Atresmedia’ con la Gürtel

El de ERC sacó a colación los papeles de Ignacio González que incriminan a Mauricio Casals, el hombre fuerte de Planeta en Atresmedia

Ferreras
Ferreras

Al hoy encarcelado Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, se le incautó un documento manuscrito en el que plasmaba en algún momento de 2012 una brutal acusación contra María Dolores de Cospedal.

Esta información la ha sacado a relucir Gabriel Rufián este 29 de mayo de 2018 en la Comisión de Investigación en el Congreso en la que comparecía la propia Cospedal, una parte del careo que no gustó nada a Antonio García Ferreras.

Según Mauricio [Casals, presidente de La Razón y hombre fuerte del Grupo Planeta] el Gürtel lo controla Mª Dolores [de Cospedal] con estos polis [el comisario Villarejo y sus cómplices] y controla todo el partido y quiere acabar con todo lo anterior para heredar a Mariano Rajoy y puede ser ella la que use Gürtel contra todos.

Esto es lo que indicaba el manuscrito de Ignacio González, algo que incrimina directamente a Mauricio Casals, uno de los hombres principales en Atresmedia. De modo que cuando Rufián sacó a relucir este apartado, a Ferreras, que emitía en directo el choque de trenes desde ‘Al Rojo Vivo’, le cambió el rictus por completo y desconectó la conexión de forma inmediata para pasar a otra cosa.

El diario Infolibre, que ofreció la información, explica cómo el expresidente de la Comunidad de Madrid escribe sus cábalas sobre los motivos de que saliera a la luz el escándalo del ático y va a asignando papeles a los diferentes protagonistas políticos de ese caso, desvelando relaciones e implicaciones que hasta ahora se sospechaban pero para las que no había pruebas consistentes. Como la muy estrecha relación entre el marido de Cospedal, el empresario Ignacio López del Hierro, y Villarejo.

En una de las anotaciones situadas al comienzo del texto, González escribe que Villarejo le confió lo siguiente: «Que es amigo del marido de Cospedal desde hace 30 años y que ayuda a María Dolores y que le conoce».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído