MÁS BATACAZOS

La ‘niñera de Podemos’, de los nervios: ¿Javier Ruiz a La Sexta Noche?

Un desastre televisivo que está condenando a Atresmedia a permanecer mes tras mes por detrás de Mediaset

La 'niñera de Podemos', de los nervios: ¿Javier Ruiz a La Sexta Noche?
Javier Ruiz y Iñaki Lóopez.

La ‘niñera de Podemos' no duerme tranquila desde hace un par de semanas

La Sexta Noche sigue acumulando desastre tras desastre. Las audiencias del programa de La Sexta cada semana demuestran que ha dejado de ser un referente informativo presa del «sectario secuestro informativo» a favor de las tesis de Podemos y del independentismo catalán.

Este 26 , el programa que conduce Iñaki López en la segunda cadena de Atresmedia -el grupo mediático que manejan a su antojo el consejero delegado Silvio González y Javier Bardaji, director general de Atresmedia Televisión y militante destacado de Ciudadanos y que sigue los consejos de Antonio García Ferreras– volvía a registrar un paupérrimo índice de audiencia quedándose, por enésima vez, por debajo del millón de espectadores.

Es verdad que competía con la final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool pero también lo hacían el resto de cadenas y la película de Cuatro superó el millón de televidentes, por no mencionar al Deluxe y la ‘casquería’ de Jorge Javier que le sacaron más de 10 puntos y casi un millón de espectadores.

Un desastre televisivo que está condenando a Atresmedia a permanecer mes tras mes por detrás de Mediaset en el cómputo global de cuota de pantalla. Además, los costes de producción del programa que presenta la ‘niñera de Podemos’ son elevados y nada rentables y se ve superado por la competencia que programa, por ejemplo, películas ya emitidas varias veces en televisión.

La situación es dramática y ya se habla en la cadena de San Sebastián de los Reyes de necesarios aires de cambio en el espacio e incluso se ha llegado a especular y plantear, tal y como ha podido contrastar Periodista Digital, la posibilidad de cancelar el programa de López.

Un rumor se extiende -de momento no es más que eso, un rumor pero si atendemos a la premisa defendida siempre por el gran José María García puede ser la «antesala de la noticia- en Atresmedia y es el posible fichaje de Javier Ruiz dar un giro a ‘La Sexta Noche’, una vez Mediaset haya cancelado Las Mañanas de Cuatro y no haya movida ficha sobre el futuro laboral de Ruiz, vinculado a ese programa.

Ruiz, desde luego que sí, cumple el perfil del tono sectario que está adquiriendo La Sexta Noche desde hace meses y, curiosidad o no, lo dirige Eva Cabrera, quien fuera directora de Las Mañanas de Cuatro.

La ‘niñera de Podemos’ no duerme tranquila desde hace un par de semanas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído