Periodismo
Quintana y Campos, en una fría entrevista en televisión.

El polémico comentarista (y protagonista) de la prensa del corazón, Coto Matamoros, ha roto su silencio después de años fuera de los platós y lo ha hecho por la puerta grande y, por lo que leemos en Periodista Digital, con muchas ganas de dar batalla.

Lo ha hecho escribiendo un libro llamado precisamente Libro de Reclamaciones, en el que hace un repaso -y nunca mejor dicho- a algunos personajes televisivos y de la prensa rosa.

Una de las principales perjudicadas es sin duda quien fuera compañera suya de programa de televisión, María Teresa Campos, de quien opina de ella de cómo está en la actualidad y habla también de su pasado profesional, especialmente en su etapa más delicada: cuando dejaba Telecinco y Mediaset para fichar por Atresmedia para presentar Cada Día en Antena 3.

Según Matamoros, los malos resultados de audiencia que obtenía y su pérdida de influencia "debió suponer una tragedia dejar de ser la reina de las mañanas para alguien con tanta soberbia".

No oculta tampoco los sentimientos que tenía hacia su principal rival, Ana Rosa Quintana, y que, ni mucho menos con buenas palabras, sorprendentemente le hacía "culpable" de la poca audiencia que tenía a diario Cada Día, incluso con motivos que poco tienen que ver con lo profesional y sí con lo esotérico: "el plató tiene las malas energías de Ana Rosa".

"es una anciana y no sabe lo que hace"

Pero dejando al margen la rivalidad entre Campos y Quintana, Coto Matamoros destroza personal y profesionalmente a María Teresa de quien dice que es "poco humilde, soberbia y egocéntrica". Dice que es "poco inteligente" y arremete también contra su entorno: "vivía en un mundo embrutecido por un analfabetismo supersticioso".

Pero especialmente duras son las palabras que dedica a la María Teresa Campos actual de quien dice sin tapujos que "es una anciana y no sabe lo que hace. Tiene las mismas posibilidades de triunfar con su disco que yo haciendo un experimento de física cuántica".