Periodismo

Nada que decir en Atresmedia luego de que la policía española haya registrado una empresa de su tercer accionista, el grupo Mediapro, en búsqueda de pruebas para acreditar si el Govern obtuvo o no de forma ilegal el censo del referéndum.

Los empresarios separatistas Taxto Benet y Jaume Roures suman el 24 por ciento de la multinacional española MEDIAPRO, propietaria de un 4,2% de Atresmedia  y de los derechos de la Liga de Fútbol y la Champions League.

En el caso de Mediapro, uno de los socios, Tatxo Benet, ha explicado en RAC1 que el registro en las dependencias de la empresa ha durado una hora. "Han entrado, no han encontrado nada que fuera de su interés y han marchado", ha explicado.

El empresario también ha aclarado que el registro en su sede no tiene nada que ver con el servicio que dieron el 1-O como centro de prensa para difundir los datos del referéndum, sino que los agentes buscaban datos sobre la Administració Oberta de Catalunya, pero "no han encontrado nada".--La obsesión de Atresmedia: Ferreras echa espuma por la boca contra el PP cuando se entera de que los populares harán una oposición sin piedad a Pedro Sánchez--

En un comunicado, Mediapro ha insistido en que no se han registrado instalaciones de la productora sino un servidor de Mediacloud, sin hallar "información relevante para la investigación y sin llevarse ningún tipo de material". Mediacloud es una empresa dedicada a la prestación de servicios de hosting informático (alquiler de espacio en la nube) a empresas, entidades e instituciones públicas.--Atresmedia asoma su patita golpista: Évole llora por los "presos políticos" en el hombro de Susanna Griso--

La sociedad Mediapro S.L.U. (Mediapro), representada por Tatxo Benet, informó en 2015 al Consejo de Administración de Atresmedia de su dimisión como consejero de la sociedad.--Lomana hunde a Atresmedia: confiesa que se fue de Antena 3 por el sectarismo de laSexta y Ferreras--

'EL ABUELO'

Jaume Roures, presidente de Mediapro, a quien la Guardia Civil atribuye un papel "capital" en el ‘procés', combina sus negocios con el apoyo a la autodeterminación. Un informe entregado al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, afirma que el dueño de Mediapro "podría" haberse integrado en el 'comité ejecutivo" mencionado en el documento EnfoCats.--Lomana hunde a Atresmedia: confiesa que se fue de Antena 3 por el sectarismo de laSexta y Ferreras--

Los agentes de la Guardia Civil que investigan desde hace meses el movimiento independentista sostienen que, en contra de lo que vienen declarando los investigados en sus comparecencias ante Llarena, EnfoCats "no fue el resultado de una fantasiosa megaloimanía de una o unas cuantas personas" sino que "se viene ejecutando por los distintos actores independentistas".--LaSextaNoche vuelve a caer al mínimo por su sectarismo y deja al programa de Atresmedia al borde del cierre--

El empresario es citado en varias conversaciones interceptadas a Jové en agosto y septiembre pasados, en las que se identifica a Roures como "el abuelo" y en las que se alude a la preparación de un documental.

La Guardia Civil señala que "fue Mediapro la que produjo el video 1-O difundido por TV3, en el que se narraron los acontecimientos relacionados con el referéndum, se enaltecieron a las personas que fueron capaces de hacerlo efectivo y se difundieron los mensajes que interesaban a la causa independentista".

La presencia de Roures explica la postura progolpista de laSexta y de sus contertulios, muchos que como Nacho Escolar, trabajaron en medios del magnate catalán.

El empresario fue fundador de La Sexta y del diario Público, el medio de comunicación de ámbito nacional que más simpatías genera entre el independentismo. Mediapro ha producido programas de éxito en España como El Intermedio (La Sexta), Águila Roja y España Directo (ambos de TVE) y El internado (Antena 3).

Su grupo de comunicación ha colaborado de forma especial con TV3. En las últimas temporadas la cadena autonómica ha emitido numerosos programas de éxito de la factoría de Roures.

Precisamente el productor estableció amistad con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, en 2004, cuando este copresentaba un programa en TV3 que producía Mediapro dedicado a personajes de la historia de Cataluña. Como empresa dedicada al cine, ha trabajado con Woody Allen, con Oliver Stone -en el documental sobre Fidel Castro- y también con Isabel Coixet en la realización de Spain in a day.

El informe de la Guardia Civil sobre Roures que ha sido remitido al Supremo destaca las producciones de Mediapro sobre la guerra sucia del Ministerio del Interior contra rivales políticos durante la era de Jorge Fernández y el documental sobre el 1-O, que fue emitido en TV3, cadena en la que trabajó y de la que llegó a ser presidente del comité de empresa.

Roures y su socio Tatxo Benet son dos de los empresarios de más éxito del mundo de la comunicación en España. Ambos tienen unas fortunas personales de más de 450 millones de euros si se tienen en cuenta sus paquetes del 12% en Imagina, valorados cada uno de ellos en 228 millones. De hecho, Benet, periodista de formación, ha sido el inversor que ha comprado la polémica obra de los 'presos políticos' de ARCO por 96.000 euros.

Tatxo Benet, comprador de la polémica obra de Santiago Sierra 'Presos políticos', ha comprado también la escultura sobre el rey Juan Carlos I que desató la polémica en el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) y que provocó la dimisión del entonces director, Bartomeu Marí, y el cese de los comisarios Paul B.Preciado y Valentín Rom