Periodismo

La expectación se centraba en ese minuto final de 'Las Mañanas de Cuatro', en cómo Javier Ruiz podría resumir el sentir de todo un equipo periodístico que tiene que decir adiós a muchas temporadas de información en el mediodía de Cuatro.

Ruiz, en su última etapa desde la destitución de Jesús Cintora en 2015, había conducido el espacio con mayor o menor acierto, pero el dardo que mandó a Paolo Vasile, jefe de Mediaset, en sus últimas palabras, fue tan evidente como sutil, tan sarcástico como directo a la línea de flotación.

1884 programas de Las Mañanas de Cuatro. Mañana, ‘Mujeres y Hombres y Viceversa'. 

Poco antes de esto, Javier Ruiz se despidió de los contertulios que lo acompañaban en ese momento, algunos de los más habituales: Jaime González, Carmen Morodo, Ernesto Ekaizer y Cristina Fallarás.

Además, Ruiz quiso poner en valor lo que cada día ha venido haciendo un equipo de profesionales delante y detrás de la cámara, en un programa que arrancó sus emisiones en 2006 y que finiquita en 2018:

Les garantizo que hay una guerra ahí fuera entre los hechos y las consignas, entre la información y la propaganda, entre los datos y las mentiras, y esa gente que están viendo, el equipo de Las Mañanas de Cuatro, está librando esa guerra. Esta es la mejor trinchera que uno puede tener. Esta tropa.

.