Periodismo
José Pablo López.

A falta de audiencia, (3,9 % abril, 4,2 % en mayo), la nueva Telemadrid de José Pablo López Sánchez ha anunciado a bombo y platillo en su página web los premios que le han concedido desde su propio consejo de administración.

Los Telenoticias de Telemadrid, que tienen menos audiencia que las películas del oeste de la cadena, han sido reconocidos, con una Antena de Plata, por la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión.

Serían unos premios sin sospecha si no fuera porque la misma asociación que los convoca y los entrega, forma parte del consejo de administración de la nueva Telemadrid. Todo queda en casa. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen. --Los Telenoticias de Telemadrid y la periodista Nieves Herrero, premiados con sendas Antenas de Plata 2018--

¿Premian el descenso continuo de audiencia? Echemos un vistazo a las audiencias cayendo en picado de los espacios premiados

-TN1, PERÍODO DE 1 DE ENERO A 13 DE JUNIO

2016 ( Antes de los nuevos jefes de informativos y de los nuevos presentadores de José Pablo López), 8.1%

2017 ( Antes de los nuevos jefes de informativos y de los nuevos presentadores de José Pablo López ) 7,7%

2018 ( Ya con Jon Ariztimuño como jefe de informativos y con los nuevos presentadores) 6,8%

-TN2, PERÍODO DE 1 DE ENERO AL 13 DE JUNIO

2016 (Antes de los nuevos jefes de informativos y de los nuevos presentadores de José Pablo López) 5,2%

2017 (Antes de los nuevos jefes de informativos y de los nuevos presentadores de José Pablo López) 5,3%

2018 ( Ya con jon Ariztimuño como jefe de informativos y con los nuevos presentadores) 4,9%

PODEMIZACIÓN DE LA CADENA

No parece muy ético este reconocimiento cuando, además, son numerosas las críticas por la podemización de la cadena, conocida ya en ámbitos políticos y periodísticos como la "sextilla regional" o " telepodemos".

Entre otras cuestiones por el tratamiento dado al caso del máster de Cristina Cifuentes, por las órdenes dictadas por los podemitas con poder en la cadena y por numerosos datos e informaciones que cuestionan la anunciada " despolitización de Telemadrid"

Hasta ahora son dos los miembros del consejo de administración de Telemadrid que forman parte de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión, Juan Ignacio Ocaña y María José Peláez.

Telemadrid paga a cada uno de ellos mil euros por reunión del consejo, desde octubre de 2016 cuando se constituyó el nuevo consejo de administración de la radiotelevisión pública madrileña.

La gala de entrega de las Antenas de Plata se celebrara el próximo 4 de junio 2018. Está por ver si, como ha sido habitual en otras ceremonias el propio consejero de Telemadrid Juan Ignacio Ocaña, presentará el acto y entregará el premio a sus compañeros de los informativos de la televisión pública madrileña que el mismo administra desde su puesto de consejero.

Y para que no sea solo con Telemadrid la asociación de dos de los consejeros de la cadena ha reconocido también con una Antena de Plata a Onda Madrid, en este caso a Nieves Herrero en cuyo programa los políticos podemitas tienen un hueco especial.