LA TELEVISIÓN PÚBLICA, PABLO IGLESIAS Y LAS COSAS DE SÁNCHEZ

Así ha sido el segundo ‘viernes negro’ tras el chanchullo PSOE-Podemos para mangonear RTVE

Así ha sido el segundo 'viernes negro' tras el chanchullo PSOE-Podemos para mangonear RTVE
Lara Siscar TVE

Por segunda semana consecutiva, ya sin el PP en el Gobierno, los trabajadores de Radio Televisión Española (RTVE) han vuelto a vestir de negro. Lo hacen ahora en protesta por el decretazo del Ejecutivo de Pedro Sánchez para renovar el consejo, que han terminado repartiéndose el PSOE y Podemos.

Este miércoles el Congreso aprobó con los votos favorables de PSOE, Podemos, PNV, ERC y PDeCAT a los seis consejeros que integrarán la nueva cúpula de RTVE: Tomás Fernando Flores como nuevo presidente del ente público, Rosa María Artal, Cristina Fallarás, Juan José Baños Loinaz, Concepción Cascajosa Virino y Víctor Sampedro Blanco. Esta nueva dirección, que no nace de consensos mayoritarios, no convence a los trabajadores de RTVE.

Todavía quedan 4 vocales que tendrán que completar la nueva dirección del canal público.

De los 10 finales, cinco son afines a Podemos, cuatro están avalados por el PSOE y uno el PNV.

De esta forma el partido liderado por Pablo Iglesias se hace con el control mayoritario de la televisión nacional pública, según recoge Gonzaga Durán en okdiario.

Presentadores, reporteros, técnicos y demás empleados de RTVE han colgado imágenes en las redes sociales para seguir denunciando la situación de la cadena pública, que ahora se encuentra en manos de Podemos y de los partidos separatistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído