Periodismo
Esperanza Aguirre Telecinco

Esperanza Aguirre y Gil de Biedma (Madrid, 3 de enero de 1952) es una aristócrata y política española, ministra de Educación y Cultura (1996-1999), presidenta del Senado entre 1999 y 2002 y de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2012.​​ También ejerció de presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid entre 2004 y 2016, según wp.

Licenciada en Derecho, es técnico de Información y Turismo del Estado. Es la única mujer que ha desempeñado la Presidencia del Senado. Encabezó la candidatura del PP al Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales de 2015,​ sin embargo a pesar de ser la del PP la candidatura más votada no logró ser investida de alcaldesa, por carecer de apoyos suficientes. Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, el 14 de febrero de 2016, tres días después de que la Guardia Civil registrara la sede regional del partido por presunta financiación ilegal, Esperanza Aguirre dimitió de su cargo como presidenta regional del Partido Popular por la responsabilidad en el nombramiento de Francisco Granados y otros presuntos responsables de irregularidades, no siendo imputada ni investigada en ninguno de ellos.​​​ El 24 de abril de 2017, presentó su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Madrid tras el ingreso en prisión de su mano derecha Ignacio González González por su implicación en el caso de desvío de fondos públicos en la Operación Lezo.​​

Ostenta el título nobiliario de condesa consorte de Bornos, y ostentó el de condesa consorte de Murillo (hasta la renuncia de su marido en 2013),​ Es Grande de España.

El presentador de El Programa del Verano quiso elogiar a la expresidenta de la Comunidad de Madrid haciéndole saber "lo bien que les sienta a ustedes cuando dejan la política". "Estoy aquí hablando con ustedes y me estoy divirtiendo una barbaridad", ha dicho Aguirre entre risas reconociendo que tiene "un poquito de mono", según ecoteuve.

Fue entonces cuando la política ha sorprendido a Joaquín Prat con una inesperada petición: "Hágame otra vez tertuliana. Dígaselo a Ana Rosa", afirmaba Esperanza Aguirre sonriente antes de concluir su conexión con el espacio de Telecinco.

Además de este anecdótico momento, Aguirre volvió a mostrar su apoyo a Pablo Casado dejando entrever sus diferencias con Santamaría. "Yo no me llevo mal con la señora Saénz de Santamaría. Lo que yo digo es que entre esta señora y Pablo Casado creo que hay una diferencia abismal respecto qué han manifestado, de cuáles son sus creencias y su posicionamiento respecto a cosas importantísimas", reflexionó.

VÍDEO DESTACADO: Joaquín Prat sale a buscar a Esperanza Aguirre y se lleva un toreo formidable