Periodismo

"El viernes celebraremos un debate, y no nos vamos a descuartizar ni nada..." Ahí el chascarrillo con respecto de las elecciones primarias del PP, creyéndose que los podemitas son siempre mejores que los demás.

Lo que pasa es que en el proceso de comicios internos de Podemos en Andalucía no es tan bonito como intenta pintarlo de primeras Teresa Rodríguez, porque en cuanto Ferreras le tira un poquito de la lengua, empieza a rajar de lo lindo del aparato podemita estatal en Madrid, y especialmente de Echenique, con el que tiene una tremenda batalla personal que viene de lejos. Teresa Rodríguez filtra esta desagradable conversación de Telegram con Echenique.

Fue este 11 de julio de 2018 en 'Al Rojo Vivo' de laSexta donde Kichi Woman contó cómo pretende hacerse con el poder en la rama morada andaluza, que es lo que quiere desde hace ya varios años:

Creo que es muy torpe y empobrecer mucho un partido no querer albergar una pluralidad que se corresponde con la sociedad en la que vivimos.

Así que Ferreras entró a matar: "¿Cree usted que en la dirección nacional del partido de Podemos están siendo neutrales en estas primarias de Andalucía o están contra usted? Porque Pablo Echenique nos dijo que están siendo neutrales... Echenique tacha de "vampiros" a los del PP por sus primarias mientras le clava el colmillo a 'Kichi Woman'.

No sé si Madrid, pero Pablo Echenique sí está expresando una preferencia, de hecho ha expresado una preferencia por una de las candidaturas, y tiene todo el derecho a hacerlo. Es legítimo. Creo que lo de Pablo Echenique no es un debate que haya tenido lugar en la ejecutiva, sino la expresión de una preferencia...

Nosotros defendemos un proceso propio andaluz, queremos ser Andalucía en Podemos y no Podemos en Andalucía. Entendemos que un partido con tan poco tiempo de vida haya sido muy centralizada, muy universitaria y muy masculina y que empiece a ser más rural, más periférica, más mujer y de otros niveles socioeconómicos que no sean solo la universidad.

Toma palito. Pero esperen, que sigue Teresa Rodríguez contra Echenique por lo de la nomenclatura del partido.

'Adelante Andalucía' no es el nombre de la candidatura, que ni lo sabemos, pero el nombre en la papeleta y lo he explicado 1.200 veces va a llevar el nombre de Podemos, el de Andalucía y el de Izquierda Unida.

.