Periodismo

En el Gobierno de la Comunidad de Madrid han defendido la supuesta independencia de la 'nueva' Telemadrid del inefable José Pablo López. Eso es lo que se desprende de la pregunta que este 12 de julio 2018. Ignacio Aguado (C's) hizo a Ángel Garrido en la Asamblea de Madrid sobre si alguien del PP había descolgado el teléfono para dar instrucciones en Telemadrid. Ni llamadas ni preocupación alguna. Al menos por ahora.

No contento con cargarse a la histórica voz de la tauromaquia en esa cadena, Miguel Angel Moncholi, como adelantó  Periodista Digital, una mano negra se ha encargado de filtrar al periódico televisivo de Nacho Escolar, Vertele, que el cronista facturó durante años 4.000 € al mes en Telemadrid hubiera toros o no.

No en vano la ex mujer de Escolar fue fichada por José Pablo López como directora del área digital de Telemadrid al tiempo que al hermano de Escolar le ortogaba un contrato millonario a su empresa BitBan. López sí sabe como tener contenta a la izquierda.

Consultada la jefa de prensa de Ángel Garrido, la ex presentadora de 13TV, María Pelayo, sobre si es verdad que esas llamadas han existido, Pelayo asegura a Periodista Digital que "por supuesto que nadie del PP ha descolgado el teléfono para dar ningún tipo de queja o de indicaciones sobre lo que sale en los programas o en los informativos de la tele y de la radio pública".

"Pero es más, ya que Ciudadanos se queja, por ejemplo, en el nuevo programa de María Rey, Ignacio Aguado ha ido dos veces y del Gobierno de la Comunidad de Madrid aún no ha ido", dice Pelayo.

'120 minutos' es el nuevo programa de María Rey, fichaje estrella y por casualidad esposa de Manuel Campo Vidal (capo en la Academia de la Televisión, otro chiringuito que próximamente repartirá premios a Telemadrid para que su director pueda tuitearlos eufórico y tapar así el hundimiento en audiencia de su cadena) que apenas ven 20.000 espectadores. --El pufo de Telemadrid con los Antena de Plata: ellos se lo guisan, ellos se lo comen--

"Evidentemente, no podemos estar al 100% satisfechos o de acuerdo sobre todo lo que se dice en Telemadrid o en Onda Madrid, pero lo importante es que estamos hablando de un medio público en el que tienen sitio todas las voces y las opiniones", remata de forma elegante Pelayo.

Pero las llamadas han existido. "Existieron en la época de Isabel Gallego (Esperanza Aguirre), existieron con Marisa González (Gallardón y Cifuentes) y existen ahora con Ángel Garrido", dice un ex trabajador de la casa.

Lo normal cuando el director de la cadena ratificado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid les sale rana y se dedica en cuerpo y alma a entregar en bandeja las cabezas que le exigen los podemitas. Moncholi ha sido el primero, pero seguirán las de Santi Acosta y Ely del Valle. Todo lo que huela a la derecha será desterrado.