Periodismo
Paco Marhuenda en 'LaSexta' de Atresmedia. TV

laSexta no disimula ni en verano. Basta ver lo ocurrido la noche de este pasado 11 de agosto de 2018 en la cadena más podemita de Atresmedia.

Por asombroso que resulte, la tele de Silvio González, Mauricio Casals y Javier Bardaji dedicó más de una hora a hablar del máster de Pablo Casado y se olvidó de los escándalos y enchufes de la era Sánchez

Hilario Pino se estrenó este sábado como presentador del programa LaSexta Noche de LaSexta en sustitución de Iñaki López, de vacaciones de verano.

Y no fue un estreno fácil, ya que los ánimos estaban bastante caldeados entre los tertulianos, que debatieron, entre otras cosas, del máster de Pablo Casado, del acercamiento de presos de ETA y del aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrills.

Pero si había alguien especialmente caliente ese era el director de La Razón, Francisco Marhuenda, quien tuvo palabras muy duras para Pino después de ver cómo le volvían a interrumpir otra vez más cuando hablaba (Lo que no te cuenta la RTVE de Iglesias: Pedro Sánchez, abucheado en Sanlúcar).

Ocurrió mientras se trataba el tema del máster de Casado y después de que Antonio Miguel Carmona, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, no dejara hablar a Marhuenda.

"Bueno, oye, de verdad, Hilario", comenzó a quejarse el periodista, a quien Pino dio el turno de palabra preguntándole de nuevo por el asunto del presidente del PP. Cuando quiso empezar a hablar, el presentador le interrumpió con una pregunta:

"¿La culpa es del PSOE?".

"Oye, habla tú sólo, de verdad, ya está", se quejó y con razón Marhuenda.

"Oye, llega un momento, el PSOE está manipulando el tema", quiso retomar el director de La Razón, que no aguantó más cuando Carmona volvió a interrumpirle.

"Bueno, ya habla tú sólo, yo ya llega un momento que prefiero ni venir. Hablad vosotros... Es que, de verdad, deja hablar a la gente".

Pino quiso decirle que sólo le había hecho una pregunta y que respondiera. Cuando lo intentó por tercera vez, quejándose de que en TVE no habían informado de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegó el cabreo máximo de Marhuenda.

Porque fue interrumpido una vez más.

"Oye, de verdad, yo te escucho. Es que venir a este programa para no poder ni hablar y que te interrumpan... De verdad, Hilario, yo creo que os lo tendríais que hacer mirar, ¿eh? Te lo tienes que hacer mirar".

"Bueno, tampoco es para tanto", quiso cortarle Pino, "parece que no hablas en toda la noche".

Pero no había manera, porque Paco tiene ya las pelotas negras del humo de mil combates televisivos:

"No han parado de interrumpirme. Si tú te sientes, como periodista, cómodo con lo que está pasando, felicidades".

"Si quieres, a partir de ahora, ponemos el cronómetro", replicó meloso Pino.

Lo de siempre.