La pareja de periodistas tenía un hijo, que cuenta ahora con 12 años

La presentadora de TVE Pilar García Muñiz se queda viuda a los 44 años

Su marido, el ex directivo de TVE Pedro Roncal, fallece repentinamente a los 56 años a causa de un infarto

La presentadora de TVE Pilar García Muñiz se queda viuda a los 44 años
Pilar García Muñiz, presentadora de TVE. TV

Un golpe duro, de los que hielan el alma. La peor de las noticias. El periodista y ex directivo de Televisión Española, Pedro Roncal, fallecía el pasado 19 de agosto de 2017 a consecuencia de un infarto. Tenía, tan solo 56 años y era una de las figuras más queridas y respetadas de la presión.

Un revés inesperado que deja a la presentadora de TVE Pilar García Muñiz viuda a los 44 años y con un hijo de 12 años de edad. García Muñiz es licenciada en Ciencias de la Información en la rama de Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Su aterrizaje en Televisión Española data del año 1999, con su incorporación al Canal 24 horas como presentadora de informativos. En el mes de octubre de 2003, se unió a la redacción de los Servicios Informativos de TVE en el grupo de reporteros y enviados especiales.

Apenas un mes después se conocía la noticia del compromiso oficial entre el príncipe de Asturias Felipe de Borbón (50) y la periodista Letizia Ortiz (45), que propiciaba el abandono de su puesto como presentadora y descuadraba por completo el cuadrante del equipo del ente público. Letizia fue entonces sustituida por Helena Resano (44) y en el puesto de esta última frente al Telediario de Fin de Semana ubicaron a Pilar García Muñiz, quien entonces tenía 29 años.

No sería su último viaje profesional dentro de la cadena de todos los españoles. Pilar ha presentadora Informe Semanal durante dos años en la temporada de verano y ha cogido las riendas de programas especiales con motivo de elecciones municipales y autonómicas. Durante más de seis años, García Muñiz presentó España Directo.

Tras su paso por el efímero programa +Gente y la tertulia política El debate de La 1 en sustitución de María Casado (40), García Muñiz ha encontrado su hueco en el Telediario 1 junto a Sergio Sauca (55) en los Deportes.

LA MUERTE LLEGA EN VACACIONES

Jefe de informativos, de programas, director del Canal 24 horas y de los Servicios Informativos, Pedro Roncal fallecía en Pamplona víctima de un infarto.

Eran numerosos los compañeros de cadena y profesión los que lamentaban la pérdida y daban las condolencias a la familia. Todas las miradas, claro, puestas sobre la que era su esposa, la presentadora Pilar García Muñiz, y en su hijo, de tan solo 12 años. Un durísimo revés que ha dejado rota a una familia.

Tanto Roncal como García Muñiz eran dos de las caras más conocidas del ente público. Cada uno en su vertiente, una más pública y otra menos mediática. Mientras que el periodista había dedicado los últimos años a centrarse en su faceta como profesor del Master de Televisión que imparte la propia cadena, García Muñiz se colaba en casa de millones de espectadores cada día a través del servicio de informativos.

La presentadora daba el gran salto tras el anuncio del compromiso de Letizia Ortiz con el entonces príncipe Felipe. La presentadora abandonaba su puesto, que era cubierto por Helena Resano, y a su vez, esta dejaba la silla del Telediario de Fin de Semana a Pilar García Muñiz.

Antes ya había desarrollado su labor en el Canal 24 horas. Toda una vida, profesional, dedicada a las noticias y la actualidad. No es de extrañar que se sitúe entre las periodistas mejor valoradas.

García Muñiz, de tan solo 44 años, se enfrente a un presente complicado. No será fácil superar una pérdida así. Desde aquí le mandamos todo nuestro cariño y muchísima fuerza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído