GENTE DE LA TELE

‘Madrid Directo’: La Reina Letizia intentó ser reportera del mítico programa de Telemadrid

El espacio de Inmaculada Galván celebra este jueves su 25 aniversario

'Madrid Directo': La Reina Letizia intentó ser reportera del mítico programa de Telemadrid
La Reina Letizia cuando era reportera de TVE. TV

Como suena: La Reina Letizia intentó ser reportera de ‘Madrid Directo’.

El programa más emblemático y longevo de Telemadrid, cumple este jueves, 20 de septiembre, 25 años de vida desde su creación en 1993.

Con Inmaculada Galván, la presentadora que más años ha estado al frente de este exitoso formato, el programa ha sido la cantera televisiva de decenas de periodistas, reporteros y presentadores que luego han continuado su trayectoria profesional en otras cadenas.

Nombres como los de Emilio Pineda, hoy co-presentador del programa, Jaime Bores, Francine Gálvez, Nacho Medina, Paloma Ferre, Toni Garrido, Óscar Martínez o Alipio Gutiérrez, entre otros tantos, dieron sus primeros pasos en Madrid Directo.

Además, este jueves el Telenoticias ha desvelado que la Reina Letizia hizo el casting para entrar como reportera.

«Son historias de Telemadrid, pero también de la historia de la televisión de nuestro país. Les vamos a contar algo que muchos no saben que una joven periodista llamada Letizia Ortiz, hoy Reina de España, hizo el casting para entrar en este programa».

Con motivo del 25 aniversario, Madrid Directo celebra el aniversario recordando algunos de sus mejores momentos así como los acontecimientos más destacados que ha narrado en vivo.

El programa volverá a los escenarios originales de la noticia junto con los reporteros que en su día estuvieron al frente. Además, mostrará la trastienda de la televisión a todos los espectadores, que tendrán la oportunidad de ver cómo se realiza el magazine y el amplio equipo de profesionales que está detrás del mítico formato.

Madrid Directo es un magazine diario de actualidad producido actualmente por Cuarzo Producciones para Telemadrid.

En estos 25 años de historia ha recibido numerosos premios, entre ellos un premio Ondas como mejor programa especializado y siete premios Iris de la Academia de la Televisión. A día de hoy, su equipo de reporteros está formado por Yolanda Maniega, Luis Fiuza, Gemma Añino, Jesús Cosano, Deborah Fernández, César Muñoz, María Sáiz, Rafa Rodrigo, Alejandra Prat y Jorge Limia.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído