LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

La ‘purga soviética’ del tandem Sánchez-Iglesias hace huir en desbandada a la audiencia de RTVE

La 'purga soviética' del tandem Sánchez-Iglesias hace huir en desbandada a la audiencia de RTVE
Censura, represión, silencio, prensa, televisión, propaganda. EP

Una deblacle sin precedentes. Y a velocidad de relámpago porque en apenas 2 meses los telediarios de toda la vida han perdido un liderazgo que habían mantenido durante los últimos dos años (Un tuitero humilla con un dato demoledor a ‘El Lechero’ Fortes por presumir de los datos de audiencia de TVE).

La caída de audiencia en TVE pone en la picota al Gobierno Sánchez y su supuesto plan para despolitizar la televisión pública y devolverle el prestigio (TVE: El real mosqueo de doña Letizia al perderse las formas en la Tele de Pedro y Pablo ). 

Después de encadenar 22 meses de liderazgo, en solo dos los telediarios han pasado a ocupar el tercer puesto (La audiencia huye de la TVE soviética: caen en picado los Informativos tras sus guiños al separatismo y el populismo).

Una pérdida «pavorosa«, en palabras del portavoz del PP en la comisión parlamentaria de control de RTVE, Ramón Moreno, de la que según los populares Rosa María Mateo y sus jefes políticos deben responder (TVE supera a TV3 y se apresta a ‘celebrar’ el 1 de octubre con un publirreportaje a favor de las consignas del independentismo). 

Moreno dio este viernes algunos datos que son reveladores. Los informativos de lunes a domingo han pasado de un 14,1% de audiencia en agosto a un 13,1% en septiembre (‘Informe Semanal’ (TVE) se apunta a la tesis socialista del ‘acoso’ de la prensa en los escándalos de Delgado y Duque).

El Telediario 1 ha pasado del 15% de share en agosto al 13,8% en septiembre, el de la segunda edición del 13% al 12,3% y el Canal 24 horas ha pasado del 1,1% en septiembre de 2017 al 0,8% del septiembre de este año (Estas son las palabras que TVE ha censurado a Casado cuando criticaba el indulto a los golpistas propuesto por Cunillera).

El mayor mazazo para los nuevos gestores de la televisión pública ha sido el batacazo de Los Desayunos de Xabier Fortes, la gran apuesta de la cadena, que tiene ahora menos audiencia que cuando lo presentaba Sergio Martín. Este último ha sido enviado a las catacumbas de la televisión, a un programa de tecnología que se emite los sábados, Zoom Net (El día que Sergio Martín arrinconó a Pablo Iglesias y que le ha costado el destierro en videojuegos).

Estos datos se deben, según Moreno, «a las purgas y manipulaciones en los informativos de TVE con la llegada de la Administradora única, Rosa María Mateo«.

«El Gobierno del PSOE espanta a la audiencia de la cadena pública y cuando esta se pone al servicio del Gobierno socialista los espectadores abandonan los informativos».

A ello se añade, según el portavoz del PP, la «manipulación» en las informaciones y la ocultación de otras.

«Los servicios informáticos cada día están perdiendo credibilidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído