FERRERAS, ESCOLAR Y DEMÁS TROPA PROGRE, NI CON EL 'VAR' VEN EL GAPO DE LA DISCORDIA

La izquierda mediática deja como mentiroso a Borrell y salva al escupidor: «Hay un gesto, pero no podemos decir que sea escupitajo»

"Este es el trabajo del VAR y no es una imagen concluyente"

La izquierda mediática deja como mentiroso a Borrell y salva al escupidor: "Hay un gesto, pero no podemos decir que sea escupitajo"
Ferreras haciendo un gesto muy extraño con el hooligan Rufián detrás. laSexta

El escándalo es grotesco. En sesenta segundos de la mañana de este 21 de noviembre de 2018 se concentraron la expulsión de Rufián por Ana Pastor del Congreso, la salida de este y sus compinches diputados del Hemiciclo, y en ello, el escupitajo de la discordia del diputado Jordi Salvador al ministro Borrell.

Es tan esperpéntico como se cuenta en apenas unas líneas. Pero el ‘lapo’ es discordante porque no se revela con nitidez en las imágenes de la Cámara Baja, de modo que ni Ferreras con su improvisado VAR consiguió saber qué pasó entre la boda del independentista de ERC y el ministro socialista.

De modo que el asunto pasó en las tertulias al terreno de la fe. Y claro, en ‘Al Rojo Vivo’ curiosamente la mayoría de tertulianos, de índole progre, coincidieron en que no se puede decir que hubiera escupitajo. El rótulo usado por Ferreras fue ‘¿Escupitajo o bufido?’

Ferreras: Un escupitajo es una cosa muy seria. Joan Tardá lo niega. […] Este es el trabajo del VAR y no es una imagen concluyente. Y creo que no podemos decir que aquí hay un escupitajo. Es verdad que Borrell está a unos centímetros y que reacciona de inmediato. Pero no sabemos si puede ser un equívoco, o un acto reflejo. No podemos decir con rotundidad que es escupitajo. Hay un gesto pero no lo determina la imagen. ERC está diciendo que no es verdad, pero esto es, no lo sé…

Gabriel Sanz: Para mí hay penalti. La inmediatez de Borrel a la hora de quejarse y el hecho de que él no se parara sino que lo hiciera el diputado que iba delante de él, hace temer que hay una actitud de ocultamiento de algo que has hecho y que te han pillado. Yo sí creo que hay algo.

Ignacio Escolar: Yo no veo el escupitajo por ningún sitio. Por más que miremos en esas imágenes no se ve. Pero también es verdad que algo tiene que haber más allá para que Borrell reaccionase así. El escupitajo como todos entendemos no está ahí.

Xavier Sardá: Estamos en el terreno de la salivación y la propulsión. No sé si le ha llegado al cuerpo, pero el gesto claramente despectivo ha sido manifiesto.

Enric Juliana: De las imágenes no se puede afirmar que se haya producido un escupitajo, puede ser que haya habido un gesto y Borrell lo haya interpretado así.

.

Te puede interesar

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído