REESTRUCTURACIÓN DE LA PARRILLA PARA EVITAR CAER EN PICADO

Insólita maniobra de TVE para ganar audiencia: despidos, rivalidades y… ¿fichaje estrella?

La cadena de Rosa María Mateo pretende competir directamente con Susanna Griso y Ana Rosa Quintana

Insólita maniobra de TVE para ganar audiencia: despidos, rivalidades y... ¿fichaje estrella?

Mientras “en la actualidad más del 40 por ciento de la plantilla de RTVE está en situación de teletrabajo» o «haciendo multitareas en casa», desde CCCO en RTVE han emitido una hoja sindical en la que apuntan que “la nueva realidad nos obliga, ahora más que nunca, a demostrar que somos un servicio público esencial«. En este contexto, la estrategia de la cadena administrada por Rosa María Mateo se ha orientado hacia una tentativa que se propone frenar los funestos datos de audiencia y, evitar así, que la Radio Televisión Pública de España caiga en picado.

Para ello, desde hace unas semanas, se ha puesto en marcha una reestructuración total de la parrilla de cara a la nueva temporada, en especial en lo que a la franja matinal se refiere. Tras el cese de Máximo Huerta y ‘A partir de hoy’, así como ‘Los Desayunos de TVE’ y el relevo al frente de ‘Las Mañanas’ de María Casado que tomará Mónica López, el canal pretende competir paralelamente con Susanna Griso (Antena 3) y Ana Rosa Quintana (Telecinco). Es por eso que, tal y como asegura Confidencial Digital, se están calentando motores para el lanzamiento de un nuevo magacine que combinará información y entretenimiento en el que se habría hecho una «propuesta» a Aimar Bretos «para presentar junto a López», quien, «finalmente la ha declinado».

Por su trayectoria profesional (Cadena SER y DMax), todo apuntaba a que planeaban adjudicar a Aimar la sección de actualidad política dentro de este nuevo formato, un espacio en el que predominarían las entrevistas y tertulias; sin embargo, parece que tendremos que esperar un poco más para conocer al nuevo rostro del canal.

El protagonista ha asegurado en su cuenta de Twitter que «yo me quedo en la SER», algo que muchos internautas han aplaudido, ensalzando la labor que desarrolla en la emisora del grupo PRISA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído