Segundo ‘zasca’ consecutivo contra la periodista por su pasado como asesora de Pedro Sánchez

Margallo no suelta su presa y vuelve a zarandear a Fumanal: «¿Le hiciste el discurso a Sánchez…?»

El exministros de Asuntos Exteriores atacó a la tertuliana de izquierdas cuando puso en duda su coherencia

Verónica Fumanal y José Manuel García-Margallo
Verónica Fumanal y José Manuel García-Margallo PD

José Manuel García-Margallo no está dispuesto a soltar a su ‘presa’.

Solo una semana después de meterle una somanta de palos a Verónica Fumanal por atacar a Juan Carlos I, el exministros de Asuntos Exteriores vuelve a zarandear a la tertuliana de izquierda en el ‘Todo es Mentira’ del 26 de septiembre por su época como asesora de comunicación de Pedro Sánchez.

La periodista intentó vincular a Isabel Díaz Ayuso con Giorgia Meloni, en una búsqueda desesperada por relacionar a la presidenta de la Comunidad de Madrid con la presunta ‘extrema derecha’. Un gesto que no gustó nada el ‘popular’, quien salió en defensa de la líder autonómica y hasta nombró aspectos del discurso de la gran ganadora de las elecciones de Italia que él mismo comparte.

La tensión fue en aumento cuando García-Margallo sintió que Fumanal ponía en duda su coherencia política, por lo que respondió con un “para acusarme de no tener coherencia hay que tener mucho arte”.

Si bien Risto Mejide intentó frenar la confrontación para avanzar al tema de la seguridad en Barcelona, el exministros de Asuntos Exteriores no dejó pasar la oportunidad para meterle un ‘zasca’ de última hora: “Falta de coherencia es lo de Sánchez con los independentistas, ¿le hiciste tú el discurso donde decía que nunca pactaría con ellos?”.

Una pregunta que negó Fumanal sonriendo, pero siendo el segundo varapalo consecutivo que se lleva por su pasado como asesora de imagen del líder del PSOE.

Somanta de palos

La primera llegó el pasado 19 de septiembre, cuando Mejide difundió partes del artículo publicado por la periodista de izquierdas en ‘El Periódico’ donde cargaba contra la imagen del Rey Emérito por su participación en el funeral de Isabel II. Un ataque contra la corona que no gustó nada el exministro de Asuntos Exteriores.

“Vamos a ver si somos objetivos…” dijo el ‘popular’ una vez que acabó el vídeo con las frases de Fumanal donde descalificaba a Juan Carlos I.

García-Margallo, quien recordó que el Emérito “no tiene ninguna condena encima” y que “a mí como español me hubiera ofendido que hubieran puesto en otro lugar en el funeral”, lamentó que “se esfuercen tanto en devaluar a nuestras instituciones”.

De inmediato fue cortado por Mejide: “Nosotros no las devaluamos, lo hacen ellos solitos”, indicó con respecto a la Casa Real. Sin embargo, se dio cuenta que se dio por aludido él solo, por lo que dio un paso atrás: “yo qué hago defendiéndote si estás aquí”, dijo a Fumanal.

La periodista de izquierda buscó justificar sus palabras afirmando que, si bien desconoce de la materia de Casa Real, es una ‘experta’ en materia de imagen y opinión pública. De ahí que aseguró que “nadie ataca a la Reina Sofía ya que su comportamiento fue profesional. A pesar de todo lo que sabemos, ella está en el lugar que le toca”.

No obstante, García-Margallo aprovechó su argumento para sacudirle: “Pero vamos a ver, si le llevabas la imagen a Pedro Sánchez. Ese que es presidente por una frase de una sentencia que, después, fue declarada nula…”. Un brutal palo a la exasesora de comunicación del líder del PSOE.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído