CARO LO DE VALLECAS

‘Revienta’ la campaña de Podemos: 17.000 denuncias en la Fiscalía contra Iglesias por delitos de odio

La iniciativa popular ya roza las 20.000 cartas al Fiscal Delegado para este tipo de causas

'Revienta' la campaña de Podemos: 17.000 denuncias en la Fiscalía contra Iglesias por delitos de odio
Pablo Iglesias, en campaña esta semana en Madrid.

Casi 17.000 personas han firmado ya una denuncia dirigida directamente a Alfonso Aya, el Fiscal delegado contra los Delitos de Odio y Discriminación, contra Pablo Iglesias, Podemos y otros dirigentes de la formación morada por los incidentes acontecidos durante el mitin de Vox .

Se trata de una iniciativa de HazteOir, azote de Podemos, que en pocas horas ya cuenta, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, con el respaldo de 16.200 firmas y que reclama acciones penales contra los responsables del partido de Iglesias.

La denuncia al fiscal recoge que “la actuación de Podemos, especialmente en los últimos procesos electorales, parece estar siguiendo una pauta: Señalamiento de unos supuestos “malos”, enemigos de la democracia según Podemos: Policía, contrincantes políticos, sectores sociales, asociaciones civiles, incluso barrios de ciudades en función de su supuesta composición sociológica. Justificación de la violencia contra esos grupos. Presencia activa de personas vinculadas directamente con Podemos (cargos electos, guardaespaldas, etc.)”.

Además, recuerdan a la fiscalía que “la identificación de los crímenes de odio es una de las principales funciones de la Fiscalía de Delitos de odio y discriminación. Le pido que investigue las actuaciones de Podemos y las declaraciones de sus dirigentes y actúe en consecuencia”.

Los responsables de esta denuncia explican que “lo último que quiere Pablo Iglesias es un proceso electoral democrático. Podemos necesita romper el sistema para poder sobrevivir. Por eso apela a la violencia. A atacar a la Policía. A atentar contra quienes, como Vox, piensan de manera distinta”.

Y se preguntan “¿Qué hacía el guardaespaldas de Pablo Iglesias entre los atacantes de Vallecas?”, supuesta presencia que argumentan explicando que “el jefe del grupo de perturbados violentos conocidos como “bukaneros”, llevó la voz cantante en el ataque a Vox en Vallecas el pasado martes. Se llama Iñaki Jiménez, alias ‘Pirrakas’, y es el jefe de seguridad de la finca de Iglesias y Montero en Galapagar y guardaespaldas de Pablo Iglesias”.

Puede unirse a las denuncias pinchando sobre este enlace.

Los responsables de la denuncia consideran que en Podemos “no quieren elecciones, no quieren democracia. Solo buscan dividir a la sociedad y arrastrarnos al enfrentamiento y la violencia. No desaprovechan ninguna oportunidad para tratar de que nos enfrentemos unos contra otros”.

Adjuntan en su petición al fiscal delegado los tuits de Iglesias y de Pablo Echenique poco después de los graves incidentes en Vallecas. El portavoz de Podemos en el Congreso, por ejemplo, dijo en su muro “Hoy unos pijos han ido a Vallecas a intentar provocar a los vecinos con bravuconadas. Estos les han recordado pacíficamente el poco amor por el trabajo que tiene su jefe y él se ha ido a por ellos para provocar una carga. Mañana las teles te mentirán y te dirán que fue al revés».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído