El famoso autor manda un recado a los españoles: “Prepárense. Lo van a pasar de miedo”

La profecía de Pérez-Reverte que revive la victoria de Meloni: “Gobiernos de ultraderecha para varias legislaturas en España”

El reconocido escritor recupera su artículo de opinión ‘Llamando al lobo como idiotas’ para responder a quienes le pedían un análisis de las elecciones italianas

Arturo Pérez-Reverte
Arturo Pérez-Reverte PD

La profecía de Arturo Pérez-Reverte está un paso más cerca de cumplirse.

La victoria de Giorgia Meloni ‘revivió’ uno de los presagios políticos más contundentes del famoso escritor para España: “Gobiernos de ultraderecha para varias legislaturas”. Se trata de una de las conclusiones a las que llegó en su artículo de opinión ‘Llamando al lobo como idiotas’ (publicado en septiembre de 2021) y que ahora ‘recicla’ para saciar la sed de análisis político de sus seguidores.

“Dejen de preguntarme qué opino del triunfo de la ultraderecha en Italia, por favor. Lo que opino hoy lo opiné ya hace exactamente un año… ¿Para qué diablos voy a repetirlo?”, lanzó Pérez-Reverte en su cuenta oficial de Twitter.

 

El citado artículo empieza detallando cómo la inseguridad, impunidad, delincuencia, okupas y dejadez judicial viene ganando espacios dentro de la sociedad española. Incluso, narra cómo él mismo fue víctima de robos dentro de su casa.

Por lo que denuncia que esta situación pasa una factura social y política: “el ciudadano se ve indefenso ante la maldad. Ante la impunidad y arrogancia de quien vulnera las leyes o se aprovecha de ellas porque perjudican al honrado y benefician a quien delinque”.

“Cuando tal cosa ocurre, hartos, tendemos a volvernos hacia quien promete —prometer es fácil— garantizar la seguridad, la propiedad y la vida. La Historia demuestra que eso acaba alumbrando movimientos totalitarios, redentores siniestros, peligrosos salvapatrias que recortando libertades y derechos conducen a callejones oscuros, cuando no a cementerios”, afirmó.

Un análisis que le lleva a una conclusión que aterra a la izquierda y a la extrema izquierda por observar cómo se les acaba el chiringuito: “Por eso temo que la irresponsabilidad de tantos políticos demagogos, jueces que no se complican la vida, oportunistas sin escrúpulos y cantamañanas con una estúpida percepción del mundo y la vida, acabe deparándonos a los españoles gobiernos de ultraderecha para varias legislaturas”.

“Tengo casi setenta tacos de almanaque y quizá no esté aquí para verlo, pero ustedes prepárense. Lo van a pasar de miedo”, sentenciaba en su artículo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído