Acusa al Ejecutivo catalán de vivir de una imagen falsa

Le Monde: «Barcelona es una ciudad de putas, robos, corrupción y propaganda»

La Ciudad Condal podría "morir de éxito"

Acusa al Ejecutivo socialista de causar daños a la población local con tal de promover el turismo masivo

El diario de referencia para los ‘progres’ catalanes echa por tierra la imagen de Barcelona en el exterior. Asegura que la Ciudad Condal puede «morir de éxito» y que se ha convertido en un producto publicitario. La corrupción urbanística que salpica al PSC es el desenlace final de una muerte anunciada.

En un artículo publicado el Le Monde titulado ‘Les déboires de la marque Barcelone’ (Las decepciones de la marca Barcelona):

«Sólo algunas voces aisladas se cuestionaron en los últimos años la euforia y destacaron la brecha entre el mito transmitido al exterior y la realidad vivida por la población»

Le Monde explica que el primero de los «hechos vergonzosos» fueron las imágenes que publicó El País de las prostitutas en el centro de Barcelona, bajo los soportales del turístico mercado de La Boquería.

Alega que Barcelona está lejos de ser la capital de la buena vida y la juventud, y se acerca más a la ciudad de los robos callejeros. En el barrio de la Ciutat Vella superan los 80.000 al año.

Acusa al Ejecutivo socialista de causar daños a la población local con tal de promover el turismo masivo.

CORRUPCIÓN

Peor aún es el daño los políticos causan a su ciudad con la corrupción urbanística.

Le Monde recoge la detención de Félix Millet, ex presidente del Palau de la Música, que, a su juicio, demuestra la corrupción en Covergencia i Unió y la ineficacia del sistema de subvenciones. Además, Garzón ha puesto ahora en el punto de mira al PSC.

«Barcelona y su región no están inmunizados contra la epidemia de corrupción que envuelve España. Ya es oficial: ha cruzado los límites de lo que las élites locales llaman el oasis catalán»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído