La región con más parados de toda España

En plena crisis la Junta de Extremadura se gasta el dinero en una campaña de masturbación

Enseñan a utilizar juguetes sexuales para "dar la talla" y cómo estimular con aceites lubricantes

La campaña busca promover un autoconocimiento erótico desde una perspectiva feminista

La región que tiene el mayor índice de parados de toda España, país con más paro de la OCDE, dedica dinero público a financiar «clases de masturbación». Los socialistas extremeños han tirado 14.000 euros en financiar una campaña llamada ‘El placer está en tus manos’. En esencia, como explican los propios funcionarios de la Junta, consiste en enseñar a los jóvenes extremeños a «pelársela», lo que se promociona con el eufemismo de «fomentar la autoexploración sexual y el autodescubrimiento del placer».

14 MIL EUROS DE CAMPAÑA

Periodista Digital ha tenido acceso a un fax -que se puede ver pinchando en el enlace «La campaña está en tus manos»– que  pretende fomentar «la puesta en práctica de la autoexploración sexual y autodescubrimiento de nuestro placer a través del conocimiento de nuestra anatomía fisiológica.» La campaña se la describe al detalle la funcionaria Silvia Fernández del Consejo de la Juventud de Extremadura a la concejala Belén Vázquez:

  • – Se busca construir espacios de intercambio y participación donde se aborden las preocupaciones y las angustias de los jóvenes sobre la sexualidad.
  • – Se debe facilitar la adquisición, desarrollo e interiorización de hábitos saludables, autoestima, seguridad y la puesta en práctica a través de la autoexploración sexual y de un autoconocimiento erótico desde una perspectiva feminista.

Entre los temas a tratar destacan «la erotización afectiva sexual»:

  • «Anatomía y fisiología sexual femenina y masculina, placer, caricia, masturbación, juguetes eróticos…»

EL CONSEJO DE EXTREMADURA: «NO ES ANORMAL»

El departamento de prensa del Consejo de la Juventud de Extremadura ha especificado a Periodista Digital que la campaña está financiada por el propio Consejo y el Instituto de la mujer de Extremadura en un convenio de colaboración conjunto.

La directora general del IMEx, María José Pulido:

«No es anormal. Cada año se desarrolla un proyecto y este año hemos optado por fomentar los hábitos saludables en los adolescentes»

El Consejo ha elaborado unos mil libros o ‘fanzines’ donde aparecen las principales dudas de los jóvenes en esta materia, así como direcciones de interés, un mapa del cuerpo del hombre y de la mujer y los diferentes juguetes sexuales que existen, entre otras cosas.

«EDUCADORAS SEXUALES»

La campaña ha sido encargada a la tienda de fetiches sexuales «Los placeres de Lola», ubicada en Lavapiés, Madrid. En su web citan a la campaña «El Placer está en tus manos»

«Nos encargaron una campaña con la que poder trabajar la sexualidad y los afectos en adolescentes. Al enfocar el trabajo lo que nos pareció más importante fue desarrollar conceptos que tienen más que ver con la autoestima, la asertividad y las relaciones afectivas del tipo que sean amparadas en estas construcciones personales sanas (…)»

En la propia web de la tienda dicen: «Somos tres mujeres que sólo trabajamos con mujeres y que vendemos a mujeres. Y esto es lo que nos diferencia de todo lo demás». Consultadas por Periodista Digital, han dicho que fueron contratadas como «educadoras sexuales» pero no han querido dar detalles sobre el acuerdo económico.

Eso obliga a preguntarse, estando como están situadas en el madrileño barrio de Lavapies, que conexión tienen estás tres «lolas» con la consejera que las ha contratado para promocionar la paja en tierras extremeñas.

CRÍTICAS DE LOS PADRES

Las críticas de los padres no se han hecho esperar. En un foro de Internet que lleva el título «El placer está en tus manos«, se preguntan:

  1. ¿Masturbarse desde el punto de vista feminista?
  2. ¿Quién se llevará la pasta que cueste semejante mamarrachada?
  3. ¿Quién habrá sido el listo de crear una asociación sin ánimo de lucro para enseñar a los chavales extremeños a masturbarse?

UNA REGIÓN ENFANGADA EN EL PARO

De los 111.570 parados que se registraron en octubre en Extremadura, 45.694 son hombres, y 65.876, mujeres. Además, 18.223 son personas menores de 25 años (en este caso 9.265 son hombres, y 8.958 mujeres). Estos datos hablan de un aumento del 20% del desempleo en esa región.

Todo indica que este inmenso contingente de desempleados, incluidos los 18.233 menores de 25 años, están más preocupados por su desesperada situación laboral que por aprender a masturbarse.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído