Temen que se convierta en un parque temático sexual

Rotundo rechazo al «Sexoland» que pretenden construir los socialistas en Mataró

CiU y PP intentarán paralizar el proyecto municipal

Rotundo rechazo al "Sexoland" que pretenden construir los socialistas en Mataró
Imagen del burdel que quieren construir en Mataró.

Los vecinos advierten que en un futuro podrían aparecer problemas de convivencia, puesto que los dos burdeles se construirán cerca de la zona del Rengle, donde también se edificarán viviendas

Como Disneyland pero con chulos y putas en vez de Castillos y ratitas presumidas.

La idea es del gobierno municipal (PSOE) de la localidad. Pero a la mayoría de vecinos y a grupos políticos de la Oposición el macro proyecto de construir prostíbulos no les gusta en absoluto.

Asociaciones de Vecinos y los grupos de la oposición de Mataró (CiU, PP y CUP) han mostrado su rechazo a la anunciada implantación de un «macroprostíbulo» en la ciudad, y de un segundo local en proyecto, al temer que se conviertan en «un parque temático del sexo y la prostitución».

«ACTIVIDAD INDESEABLE»

Jesús Nieto, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Mataró considera que:

«Ésta no es una actividad deseable para la ciudad, porque no ayudará a implantar nuevas actividades económicas, ni solucionará el grave problema del paro, ni mejorará el turismo»

Nieto advierte que en un futuro podrían aparecer problemas de convivencia, puesto que los dos burdeles se construirán cerca de la zona del Rengle, donde también se edificarán viviendas.

Por su parte, los tres grupos en la oposición de Mataró se muestran contrarios a los locales de alterne.

Desde el grupo de CiU y también desde el PP, avisan de que intentarán paralizar el proyecto, de la misma manera que critican que la voluntad del gobierno municipal sea «ocultar una actividad como esta».

«CAPITAL EUROPEA DE LA PROSTITUCIÓN»

Desde la CUP se afirma que la ciudad de Mataró, gobernada por el socialista Joan Antoni Baron, se situará pronto en el mapa como «la nueva capital europea de la prostitución».

El equipo de gobierno de Mataró, integrado por PSC, ERC e ICV, ha argumentado que únicamente han mediado entre la Generalitat, administración que tiene competencias en esta materia, y el promotor que ha solicitado los permisos.

Por el momento, sólo tiene permiso para abrir el primer local, que tendrá unas 50 habitaciones y para el que ya se ha registrado como marca el nombre «Showgirls Chocolate Night Club».

La otra solicitud, para un nuevo prostíbulo de 30 habitaciones más, se encuentra, según las mismas fuentes, en una fase muy inicial de tramitación. Los dos futuros locales de alterne son del empresario Josep María Colomer Ribot, que ha solicitado dos licencias de «sala de fiestas, espectáculos y anexos» a través de dos sociedades diferentes, de las cuales es el único administrador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído