LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

María Antonia Munar.

PD

El ex vicepresidente del Consell de Mallorca Miquel Nadal declaró al juez que le dio 300.000 euros de Unió Mallorquina

clipping

María Antonia Munar, presidenta del Parlament balear, deja la política tras acusarla de corrupción su partido

Su sustituto en el cargo será elegido el 9 de marzo

Periodista Digital / EFE, 27 de febrero de 2010 a las 08:42

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Munar: "Niego de manera rotunda, la veracidad de las manifestaciones hechas por el señor Nadal"
María Antonia Munar con Francesc Antich./>

María Antonia Munar con Francesc Antich.

María Antonia Munar con Francesc Antich./>

María Antonia Munar con Francesc Antich.

María Antonia Munar./>

María Antonia Munar.

  • María Antonia Munar con Francesc Antich.
  • María Antonia Munar con Francesc Antich.
  • María Antonia Munar.

La presidenta del Parlament balear, María Antonia Munar, ha presentado su dimisión del cargo y de su acta de diputada, al tiempo que ha anunciado su retirada de la vida política.

Esta decisión se produce después de que el ex vicepresidente del Consell de Mallorca Miquel Nadal, imputado en el "caso Maquillaje", haya reconocido este viernes ante el juez que María Antonia Munar le dio 300.000 euros de Unió Mallorquina (UM) para comprar la productora que posteriormente recibió contratos millonarios de la corporación insular.

En un comunicado difundido por su partido, del que es presidenta de honor, Munar niega, "de manera rotunda, la veracidad de las manifestaciones hechas por el señor Nadal" durante este viernes. Asimismo, afirma: "Como se demostrará, a lo largo de mi vida política, he actuado siempre de acuerdo con la más absoluta legalidad y la ética política".

La hasta ahora presidenta del Parlament balear anuncia finalmente que "por responsabilidad política", renuncia "al acta de diputada del Parlament de las Islas Baleares con efectos inmediatos" y se retira "de la vida política".

EL 9 DE MARZO EL PARLAMENT ELIGIRÁ PRESIDENTE

El Parlament balear elegirá a su nuevo presidente en la reunión plenaria que previsiblemente se celebrará el 9 de marzo, tras la renuncia al cargo presentada por María Antònia Munar. Hasta entonces la cámara regional quedará en manos de la vicepresidenta de la institución, la socialista Aina Rado.

Fuentes del Parlamento informan de que Munar no presentará oficialmente hasta el próximo martes su renuncia al escaño de diputada y, por tanto al cargo de presidenta del Parlament, ya que es el primer día hábil para hacerlo debido a la fiesta del archipiélago.
La acusación de Miquel Nadal

LA DECLARACIÓN JUDICIAL DE MIGUEL NADAL

Horas antes de tomar la decisión, el ex concejal del Ayuntamiento de Palma y ex conseller de Turismo de Baleares, Miquel Nadal (Unió Mallorquina), era quien apuntaba directamente hacia la todavía presidenta del Parlament balear, María Antonia Munar, en su declaración voluntaria ante el juez por el Caso Maquillaje, en el que se investiga a la productora Vídeo U, que cobró contratos millonarios de la Televisió de Mallorca durante la pasada legislatura. Durante su declaración, Nadal ha especificado al juez la financiación ilegal de UM.

Nadal ha asegurado ante el juez, que la actual presidenta del Parlament y ex máxima responsable del Consell, Maria Antònia Munar, le dio 300.000 euros en efectivo en el coche oficial para comprar Video U, la productora que está siendo investigada dentro del caso Maquillaje, que investiga el supuesto desvío de fondos públicos. El ex conseller de Turismo ha afirmado al juez que estos fondos procedían del partido regionalista Unió Mallorquina.

La declaración de Nadal en la que implica directamente a la presidenta del Parlament se produce dos días después de que el ex dirigente de UM anunciara que dejaba su último cargo público, como concejal del Ayuntamiento de Palma, y que abandonaba también la vida política.

El ex líder de UM declaró durante más de una hora ante el juez a petición propia y ni a la entrada ni a la salida de los juzgados quiso hacer declaraciones a los periodistas.

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05