Los siete alborotadores que participaban en la protesta han sido detenidas

Un proetarra se cae del Arco del Triunfo de París

El facineroso intentaba colgar un cartel de apoyo al terrorista Jon Anza

Un proetarra se cae del Arco del Triunfo de París
El proetarra que se cayó del Arco de Triunfo de París. EFE

El fuerte golpe le ha provocado fracturas de consideración en sus tobillos y una lesión en la cabeza

La pena es que no cayera de cabeza en lugar de hacerlo de pie, pero ha tenido al menos su castigo. Un proetarra está herido grave tras caer del Arco del Triunfo de París cuando intentaba colgar una pancarta preguntando a España y Francia por la muerte del etarra Jon Anza junto a unos compañeros que también han sido arrestados por las autoridades francesas.

Poco antes de las 11.00 horas, un grupo de personas ha comenzado a descender por el monumento parisino haciendo rápel para desplegar una pancarta escrita en francés e inglés en la que interpelan a los dos partidos que gobiernan España y Francia:

«PSOE UMP: ¿Qué habéis hecho con Jon Anza?».

Las siete personas que participaban en la protesta en el emblemático monumento francés han sido detenidas tras lograr desplegar la pancarta.

Por el viento o alguna otra razón que aún se desconoce, uno de los facinerosos que permanecía colgado se precipitó unos 10 metros contra el suelo.

El fuerte golpe le ha provocado fracturas de consideración en sus tobillos y una lesión en la cabeza, pero las fuentes citadas por France Presse señalan que su vida está fuera de peligro.

Según informaron a Efe los administradores del monumento, se trató de «un accidente» que se produjo cuando los militantes «descendían la fachada».

Se da la circunstancia de que este domingo el Comité Jon Anza ha convocado una manifestación en San Juan de Luz para «exigir la verdad» sobre la muerte del etarra.

La Justicia está investigando la muerte de Anza, que desapareció el 18 de abril de 2009 cuando tenía una cita con la dirección de ETA.

Su cuerpo apareció unos 11 meses después en una morgue de Toulouse, donde no había sido identificado por las autoridades. Posteriormente, se supo que 11 días después de aquella reunión a la que nunca llegó, el etarra fue encontrado inconsciente en la citada localidad y fue hospitalizado hasta que falleció.

Anza sufría desde hacía años una grave enfermedad. La autopsia ha revelado que murió por un fallo multiorgánico y no se hallaron traumatismos ni lesiones internas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído