C. Valenciana. La Generalitat dice que la normativa que el Gobierno está insinuando para la energía fotovoltaica será la ruina para el sector

El conseller valenciano de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha afirmado hoy, tras la reunión que ha mantenido el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con diferentes asociaciones del sector fotovoltaico, que «la nueva normativa que está insinuando el Gobierno central para el sector fotovoltaico será la ruina para el sector».

Flores ha ratificado la oposición frontal de la Generalitat a la intención del Gobierno central de rebajar la primas a las instalaciones solares fotovoltaicas y de aplicar dicha rebaja tarifaria con carácter retroactivo a las instalaciones ya existentes.

Ha insistido en que «si la revisión de tarifas se lleva a cabo con carácter retroactivo, se quebrarían las condiciones legalmente establecidas y se vulnerarían los derechos adquiridos por los inversores».

El titular de Infraestructuras ha subrayado que en lugar de desarrollar un marco normativo que genere confianza en los inversores, que dé estabilidad al sector y que, en definitiva, contribuya a impulsar la energía solar fotovoltaica, «el Gobierno está generando una incertidumbre y desconcierto insoportables para un sector que cuenta en la Comunitat con más de 350 empresas dedicadas a la instalación y mantenimiento de sistemas fotovoltaicos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído