Condones de sabores

9.300 euros se destinan a la adquisición de protectores dentales para practicar sexo oral

clipping

La Junta de Andalucía se gasta 150.000 euros en preservativos de sabores

El equipo de Griñán compra más de 2,5 millones de preservativos y 500.000 sobres de lubricante

L.G., 31 de agosto de 2010 a las 12:24
Financian con una notable cantidad de dinero, sacado de los impuestos a os atribulados ciudadanos andaluces, artículos más relacionados con el placer individual que con la prevención de cualquier enfermedad de transmisión sexual
Encuesta¿Con cuánta frecuencia mantiene relaciones sexuales?
María Jesús Montero./>

María Jesús Montero.

Los artefactos sexuales que busca la Junta de Andalucía./>

Los artefactos sexuales que busca la Junta de Andalucía.

María Jesús Montero./>

María Jesús Montero.

  • María Jesús Montero.
  • Los artefactos sexuales que busca la Junta de Andalucía.
  • María Jesús Montero.

Dicen que el caso es tener salud, que las ganas vienes solas, pero la Junta de Andalucía debe pensar que a veces hace falta cierto adiestramiento sexual.

La Junta, presidida por el socialista Griñan, ha destinado parte de su presupuesto a la compra de preservativos de sabores, lubricantes y otros objetos de carácter sexual que repartirá entre varias ONG y asociaciones de educación sexual.

La consejería de Salud de la Junta acaba de dedicar un total de 151.200 euros para realizar un pedido masivo de 2,5 millones de preservativos masculinos y otros artículos sexuales.

Todo ello con un telón de fondo pavoroso, porque la tasa de paro se aproxima al 30% y quizá, en la alturas, algún alto cargo socialista o el mismo presidente Grián podrían caer en la cuenta de que hay sitios y cosas donde se prodría gastar de forma más razonable el dinero, que en 'artefactos sexuales'.

EL PEDIDO SEXUAL

En concreto, Andalucía se ha gastado más de 28.000 euros en comprar 500.000 sobres monodosis de lubricante, y otros 28.000 euros en adquirir packs de "preservativos extrafuertes de sabores con lubricante", según consta en el pliego de la Plataforma de Contratación de la Consejería.

Además, la Junta, en la que gobierna el Partido Socialista, ha encargado 17.000 unidades de diques dentales (una especie de malla protectora para practicar sexo oral) por un valor de 9.350 euros.

Este gran pedido, que aparece también publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del mes de junio, fue encargado a la empresa Juvazquez, dedicada a la venta de productos sanitarios desechables.

La mayoría de consejerías de Salud de las Comunidades Autónomas destina una parte de su presupuesto a la compra de preservativos dentro de sus programas de lucha contra el Sida.

Sin embargo, ningún programa sanitario de organizaciones internacionales recomienda específicamente la compra de condones de sabores o lubricantes para hacer frente al VIH.

Esto significa que la consejera de sanidad andaluza, la socialista María Jesús Montero, que ha manifestado en más de una ocasión su preocupación por la sostenibilidad del sistema sanitario, financia con una notable cantidad de dinero, sacado de los impuestos a os atribulados ciudadanos andaluces, artículos más relacionados con el placer individual que con la prevención de cualquier enfermedad de transmisión sexual.

La Junta de Andalucía consultada ayer por La Gaceta no explica los motivos por los que se ha optado por la compra de este tipo de profilácticos de sabores.

Tampoco aclararon a qué tipo de ONG irán destinados estos lotes.

LA ARDIENTE CONSEJERA DE SALUD

María Jesús Montero Cuadrado, nacida en Sevilla en 1966, es licenciada en Medicina y Cirugía y técnico de la Función Administrativa de Hospitales.

Madre de dos hijas, en septiembre de 2002 fue nombrada viceconsejera de Salud de la Junta y en abril de 2004 fue nombrada consejera de este departamento.

La política sobre salud sexual liderada por la consejera Montero ha sido casi siempre ardiente y polémica.

Este año, la región editó las guías ‘Sexualidad' y ‘Anticonceptivos' que distribuyó en los colegios a alumnos
con edades entre 12 y 18 años.

En ellas se ofrecían todo tipo de detalles sobre masturbación, fantasías sexuales, la ‘primera vez' y las preferencias sexuales.

EL PARO EN ANDALUCÍA

La tasa de paro repuntará en todas las comunidades autónomas en 2010, según las previsiones de Caja España, entidad que destaca los "alarmantes" niveles de desempleo, próximos al 30%, que se pueden alcanzar en regiones como Andalucía o Canarias.

El Análisis Regional del Mercado Laboral y de la Inflación, elaborado por Caja España, revisa al alza las previsiones de tasa de paro para 2010 y a la baja las de crecimiento de los ocupados y de los activos.

El año 2009 ha sido claramente peor que el 2008, pero el 2010 no va a ser mucho mejor, afirma el estudio, que augura el repunte de la tasa de paro en todas las regiones.

Junto a Andalucía (28,4%) y Canarias (27,2%), hay otras comunidades que, según las previsiones de la Caja, "superarán con creces" el 20 por ciento de tasa de paro, como la Comunidad Valenciana (24,4%), Extremadura (22,7%) o Murcia (23,3%).

En el lado opuesto se sitúan Navarra (12,2%), País Vasco (14,4%), La Rioja (15,9%), Galicia (15,6%), Aragón (15,7%), Castilla y León (15,9%) y Cantabria (14,5%), con tasas que podrían situarse por debajo del 16 por ciento.

 

 

 

 

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05