Defensores de la libertad lingüística reclaman al PP que recurra el decreto del catalán

La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística ha solicitado a la dirección del Partido Popular de Cataluña una entrevista con su presidenta, Alicia Sánchez Camacho, para cerciorarse de que el partido va a cumplir con su palabra de recurrir el decreto que impone el catalán a los profesores universitarios en la comunidad.

La entidad ha calificado de �gravísimo� el decreto aprobado hace unos días por el Ejecutivo catalán, ya que considera que la normativa �no es más que una aberración cultural� motivada por la �obsesión lingüística� de Montilla y cree que la medida �conducirá a los jóvenes catalanes a la mediocridad�.

�Nuestra intención, si tal y como esperamos la señora Sánchez Camacho tiene la deferencia de atendernos, es comprobar que tal y como anunció ante los primeros rumores del decreto, lo recurrirá al Consejo de Garantías Estatutarias impidiendo así su entrada en vigor hasta la resolución del recurso�, ha afirmado el presidente de la asociación, Pablo Yáñez.

Asimismo, considera que el PP de Cataluña debe jugar �un papel clave� en el asunto, ya que en caso de no recurrir dicho decreto supondría �la complicidad con una medida libertaria�.

�Exigiremos a Sánchez Camacho que cumpla con su palabra y recurra el decreto. Es necesario que se recorran todos los caminos jurídicos y legales que marca el Estado de Derecho para evitar que se cometa un atropello contra la libre circulación de personas en nuestro país�, ha concluido Yáñez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído