LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Artur Mas.

Agencia EFE

Confiesa que él votaría a favor de la separación de España

clipping

Artur Mas: “La independencia a lo mejor tarda cuatro años, cuarenta o a lo mejor viene más deprisa de lo que algunos se piensan”

Declaraciones en Herrera en la Onda de Onda Cero

Miguel Pato / Redacción, 23 de septiembre de 2010 a las 16:33
“Si un día hay un referéndum para que Cataluña tenga un Estado propio, el señor Artur Mas votará a favor”.
Encuesta¿Qué te parece que Cataluña proteja los Correbous tras prohibir los toros?
Carlos Herrera./>

Carlos Herrera.

  • Carlos Herrera.

Carlos Herrera ha colocado en varias encrucijadas al presidente de Convergència i Unió y candidato a la Generalitat de Cataluña en el transcurso de la entrevista mantenida este jueves 23 de septiembre de 2010. El líder nacionalista ha defendido la protección a los correbous - El Parlament blinda los correbous - frente a la prohibición de las corridas de toros y ha hablado de su espíritu claramente separatista respecto al Estado Español.

---ESCUCHE EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA---

REGULACIÓN Y "BLINDAJE" DE LOS "CORREBOUS"

"Voto a favor de eso el 90 por 100 del Parlamento de Cataluña. ¿No le dice nada eso?. Me permito, señor Herrera, puntualizar. En honor a la verdad, el Parlamento de Cataluña votó a favor de mantener esa tradición, regulada. Regulada."

"Por cierto, como mínimo hay una diferencia: no debe de ser lo mismo matar que no matar. Me imagino. La muerte lenta del animal debe marcar una diferencia."

¿ES USTED INDEPENDENTISTA...?

"Responderé de lo que yo haré como Artur Mas, y de lo que haré como presidente de CiU, que es mi responsabilidad. He dicho muchas veces que si un día hay un referéndum el señor Artur Mas votará a favor. El presidente de CiU, que es mi responsabilidad, cuando se presenta el programa de las próximas elecciones defiende el derecho del pueblo catalán a decidir libremente su futuro, porque es una nación y eso no lo voy a negar."

La independencia a lo mejor tarda cuatro años, a lo mejor tarda cuarenta o a lo mejor viene más deprisa de lo que algunos se piensan. También depende de cómo actúe España respecto a Cataluña."


¿SENTIDO DE ESTADO O LAS CONTRAPARTIDAS ECONÓMICAS?

"Si se pactan los presupuestos con un partido nacionalista vasco, lo más lógico del mundo es que los nacionalistas vascos pongan encima de la mesa algo que favorezca al País Vasco, a parte de favorecer al conjunto del Estado aprobando los presupuestos."

"Esto es una negociación. En una negociación no gana el Estado 10 a 0, tiene que ganar todo el mundo. Gana el Estado porque tiene presupuestos y gana el País Vasco porque tiene más competencias y más autogobierno. Las reglas de juego son exactamente esas."

 



facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000